jueves, 09 abril 2020
22:09
, última actualización
Barrios

Don Fadrique, «al límite» con la venta de droga

Vecinos y comerciantes de la Macarena denuncian el «‘trapicheo’ continuo» en el barrio con el consiguiente «aumento» de la delincuencia

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
23 ene 2020 / 17:15 h - Actualizado: 23 ene 2020 / 17:40 h.
"Barrios","Distrito Macarena"
  • Una de las imágenes tomadas por los vecinos de la Macarena. Fotos: El Correo.
    Una de las imágenes tomadas por los vecinos de la Macarena. Fotos: El Correo.

«Don Fadrique, al límite». Es el último SOS que lanzan los vecinos y comerciantes de la Macarena después de denunciar públicamente en redes sociales y con fotografías tomadas por ellos mismos «el delito continuado de venta de droga» en la calle. «Esto no se puede aguantar más. Ya es a plena luz del día, a vista de todo el mundo... todo el día traficando... ¡Tienen que hacer algo ya!», claman desesperados los residentes del barrio que exigen al Ayuntamiento de Sevilla «más atención» y «seguridad».

«Esto es el supermercado de las Tres Mil Viviendas. No es normal. Venden de todo: papelinas, cocaínas, pastillas... Hay varios grupos trapicheando todo el día. En uno de ellos, hay un individio que incluso está en un piso tutelado en León XIII. ¡Ya es el colmo!», aseguran indignados los vecinos y comerciantes de la Macarena, que este jueves, a través del perfil oficial de ‘Vecinos afectados albergues Macarena’ (@MacarenaVecinos) han colgado fotografías de estos hechos delictivos, así como una llamada de atención a las autoridades responsables de velar por el orden y la seguridad ciudadana. «Se llama a la Policía [tanto la Local como la Nacional] y no acude. ¿Qué más tiene que pasar en la Macarena? [La calle] Don Fadrique, al límite. Delincuencia e incívicos, que a veces son los mismos», relatan en los 140 caracteres del tuit de denuncia.

Don Fadrique, «al límite» con la venta de droga

Igualmente desde la entidad vecinal de la Macarena que lleva dos años denunciando la «degradación progresiva» del barrio ponen la lupa en un punto concreto. «En la esquina de Don Fadrique con la calle Juan de Astorga, se suelen concentrar los puntos de venta callejera y generar muchos problemas». Una situación que, añaden, trae consigo «un aumento considerable» de la delincuencia en toda la zona. «Se producen robos a negocios, peleas en la calle y se dispara la sensación de inseguridad».

Hechos que, como explican, comunican al distrito pero que «lamentablemente no ven ningún cambio». Ante todo ello, la asociación de vecinos y comerciantes de la Macarena exige al gobierno de la ciudad que «se tome en serio» este barrio y las quejas de sus vecinos. «Queremos una seguridad permanente y que este alcalde cumpla «de una vez» con lo que se comprometió con los vecinos de redistribuir las plazas de los centros sociales concentrados en la Macarena».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016