Menú
Turismo

Dos cruceros y tres megayates llegarán para la Feria de Abril a Sevilla

En las últimas horas el Puerto ha recibido tres cruceros con 541 pasajeros a bordo

25 abr 2022 / 16:17 h - Actualizado: 25 abr 2022 / 16:25 h.
"Feria de Abril","Turismo","Puerto de Sevilla","Cruceros","Feria de Abril 2022"
  • Imagen de los cruceros hoy en Sevilla. / Puerto de SEvilla
    Imagen de los cruceros hoy en Sevilla. / Puerto de SEvilla

El Puerto de Sevilla ha recibido en las últimas horas a tres cruceros con 541 cruceristas a bordo (151 del Scenic Eclipse, 333 del Nautica y 57 de Le Lyrial), y no serán los únicos porque esta semana se esperan dos atraques más en el Muelle de las Delicias: el crucero Clio el jueves, 28 de abril, y el viernes 29 repite el Scenic Eclipse. Para la Feria de Abril, tiene prevista la llegada de dos cruceros y tres megayates.

El crucero Scenic Eclipse, de 168 metros de eslora, ha llegado este pasado domingo al Puerto de Sevilla en su primera escala, y permanecerá atracado en el Muelle de la Delicias hasta las 16,00 horas de este lunes cuando zarpará rumbo a Portimao. También ha hecho escala este lunes, a primera hora de la mañana, el crucero Nautica, de 180 metros de eslora.

Esta embarcación de alta gama estará una noche en Sevilla y partirá este martes, 26 de abril, a las 17,00 horas rumbo a Gibraltar. Además, este lunes también pasará el puente de las Delicias a las 17,00 horas el crucero Le Lyrial, de 142 metros de eslora, ha explicado el Puerto hispalense en una nota de prensa.

Dos cruceros y tres megayates llegarán para la Feria de Abril a Sevilla
Crucero Scenic Eclipse.

Para la Feria, el Puerto de Sevilla tiene prevista la llegada de dos cruceros. El primero, Hanseatic Nature, con 139 metros de eslora, que hará escala desde el sábado 30 de abril hasta el domingo 1 de mayo. El segundo, Insignia, de 180 metros, llegará a partir del viernes 6 de mayo y pasará una noche atracado en puerto. Respecto a otras embarcaciones, además de la Belle de Cadix que tiene su puerto base en la capital andaluza, hay tres escalas de megayates solicitadas.

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) encabezada por el presidente, Rafael Carmona, ha viajado a Miami con motivo de la Seatrade Cruise Global que se celebra desde este lunes y hasta el jueves, 28 de abril. Éste es uno de los encuentros líderes en el sector del crucero que reúne anualmente a profesionales de más de 100 países de todo el mundo.

Tras dos años de pandemia, el Puerto de Sevilla asiste de nuevo a este encuentro en el que participará desde el expositor de Suncruise Andalucía. La agenda incluye reuniones profesionales con los principales armadores, consignatarios y agencias especializadas con el objetivo de "afianzar" el Puerto sevillano como "origen y destino de cruceros de alta gama y megayates", con una oferta "única" a través de la navegación por el Guadalquivir y con atraque en "pleno corazón de Sevilla".

Además, la asistencia del Puerto de Sevilla a la Seatrade coincide en un año en el que la institución portuaria ostenta la presidencia de Suncruise Andalucía, la asociación integrada por las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, y por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. En ella, los puertos andaluces colaboran para posicionar Andalucía como destino de cruceros de primer orden.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos