viernes, 28 enero 2022
15:00
, última actualización
Tribunales

Dos juzgados de Sevilla investigan el «belén erótico» de la calle Cuna

«Se aprecia ánimo de ofensa a los sentimientos religiosos», alertan Abogados Cristianos y Vox, atisbando «la intención de herir»

07 dic 2021 / 10:51 h - Actualizado: 07 dic 2021 / 14:29 h.
"Tribunales"
  • Belén montado en la calle Cuna al que han llevado a los tribunales Vox y la Fundación Española de Abogados Cristianos.
    Belén montado en la calle Cuna al que han llevado a los tribunales Vox y la Fundación Española de Abogados Cristianos.

TAGS:

Los juzgados de Instrucción número 15 y número de 20 de Sevilla han abierto diligencias previas contra el "belén erótico" expuesto en el escaparate de la pastelería La Verguería de la calle Cuna hecho con penes y vaginas, para investigar si supone un delito contra los sentimientos religiosos.

Ambos juzgados han dictado sendos autos para la apertura de estas diligencias tras dos denuncias, de Vox y de la Fundación Española de Abogados Cristianos, contra La Verguería, una pastelería erótica de la calle Cuna de la capital sevillana.

La jueza del juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla entiende que los hechos denunciados por la Fundación pueden suponer una infracción penal por presunto delito contra los sentimientos religiosos, según el auto, por lo que esta investigación se unirá a la iniciada por el juzgado de Instrucción número 20 tras la denuncia de Vox.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, espera que la justicia obligue al establecimiento a retirar el belén, "ofensivo y vejatorio" para los cristianos "y que, además, está a la vista de todos, incluso de los niños".

Dos juzgados de Sevilla investigan el «belén erótico» de la calle Cuna
Los juzgados de Instrucción número 15 y número de 20 de Sevilla han abierto diligencias contra este comercio. EFE/ Raúl Caro.

Ha opinado en un comunicado que si "semejante ofensa" se hubiera realizado hacia otros colectivos "numerosos representantes públicos la habrían condenado" y ha lamentado que "parece que contra los cristianos todo está permitido".

El presidente de Vox en Sevilla, Javier Cortés, ha defendido que su partido sale "en defensa de quienes ven sus sentimientos religiosos pisoteados" porque creen "en el auténtico respeto y la convivencia".

Dos juzgados de Sevilla investigan el «belén erótico» de la calle Cuna
Imagen del comercio con el belén erótico. EFE/ Raúl Caro.

«La intención de herir»

«Se aprecia ánimo de ofensa a los sentimientos religiosos», alerta la denuncia de Abogados Cristianos, atisbando «la intención de herir» a las personas creyentes, toda vez que meses atrás era declarada firme la sentencia que absuelve a las tres mujeres juzgadas en 2019 merced a una denuncia de Abogados Cristianos, después de que con motivo de la manifestación celebrada en la capital hispalense el 1 de mayo de 2014 desfilasen por las calles del centro portando en andas una vagina de látex de grandes dimensiones, a modo de autodenominada «procesión de la anarcofradía del santísimo coño insumiso y el santo entierro de los derechos socio-laborales».

Dos juzgados de Sevilla investigan el «belén erótico» de la calle Cuna
El belén erótico. EFE/ Raúl Caro.

Vox, que también interpuso una denuncia por el citado Belén de la tienda «La Verguería», ha informado igualmente de que el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha emitido un auto de apertura de diligencias previas contra los propietarios del establecimiento al apreciar «indicios de comisión de un delito contra los sentimientos religiosos».

Petición de medida cautelar

«Confiamos en que el juzgado, una vez admitida a trámite la denuncia y apreciada la posible comisión de delito, proceda de manera cautelar a retirar el escaparte en cuestión, que permanece a la vista de todos, incluso de niños. Esperamos también que la Justicia ponga coto a este tipo de prácticas, cada vez más común, de generar polémica siempre a costa de la religión católica, sus iconos y la Iglesia. Detrás de todo esto hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos desde hace ya demasiado tiempo», ha indicado Cristina Peláez, portavoz municipal de Vox en Sevilla.

De tal manera, la portavoz de Vox en Sevilla ha criticado que «un empresario sin escrúpulos haya decidido ofender a los cristianos de la manera más hiriente», destacando la actuación de su partido ante tal extremo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla