Infraestructuras

Dos millones para remodelar la estación del cercanías del Palacio de Congresos

La infraestructura va a estar en obras un periodo de ocho meses por estos trabajos que ha licitado Renfe

28 may 2022 / 13:13 h - Actualizado: 28 may 2022 / 13:20 h.
"Infraestructuras","Renfe","Accesibilidad","Cercanías"
  • Estación de cercanías del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
    Estación de cercanías del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La estación del tren de cercanías en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla va a estar en obras un periodo de ocho meses por los trabajos de mejora de la accesibilidad que ha licitado Renfe por un importe de 2.046.443 euros (sin impuestos incluidos).

Según la información facilitada a Europa Press, se va a renovar la cartelería de la estación, se instalará un sistema de iluminación led "energéticamente eficiente para garantizar unas condiciones óptimas de acceso y tránsito por la estación" y se actuará sobre las rampas existentes y el pavimento para instalar los que determina la normativa vigente en materia de accesibilidad.

En la zona oeste de la estación, se va a construir un nuevo edificio de acceso que "mejorará la seguridad y calidad de las instalaciones", han explicado fuentes de Renfe. En esta misma zona, de hecho, se acometerá también la adecuación de los locales comerciales de la estación.

En el este, se van a reparar "zonas existentes expuestas a los agentes climáticos --caso de las lluvias-- para mejorar el acceso a los andenes y facilitar el tránsito de pasajeros en toda la estación". Ya en los andenes, Renfe tiene previsto "mejorar y consolidar el terreno" con el mismo criterio que en los accesos, con una actuación en el pavimento y en los bordes.

Por último, se va a instalar un nuevo sistema de iluminación, se acondicionará la señalización y se realizarán trabajos de mejora de acabados en ambas marquesinas. Se va a arreglar el sistema de videograbación, seguridad al viajero, sustitución de sistemas eléctricos y "se integrará un nuevo sistema de detección y extinción de incendios, así como una nueva red de iluminación de emergencia".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla