Menú
Barrios

Dos vehículos incendiados por la quema de contenedores

Tres personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo tras el incendio originado en torno a las cuatro de la madrugada. Las llamas alcanzaron también dos inmuebles de la calle Peñuelas

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
29 mar 2019 / 11:52 h - Actualizado: 29 mar 2019 / 13:09 h.
"Barrios","Casco Antiguo - Centro","Sucesos"
  • Dos vehículos incendiados por la quema de contenedores
  • Dos vehículos incendiados por la quema de contenedores
  • Dos vehículos incendiados por la quema de contenedores
  • Dos vehículos incendiados por la quema de contenedores

Las llamas llegaron hasta un segundo piso. Cuatro contenedores de la calle Peñuelas, en el entorno céntrico de la plaza de San Román, han ardido esta madrugada provocando varios heridos leves por inhalación de humo, así como numerosos daños materiales, como el incendio de dos vehículos estacionados a ambos lados y la afección de dos inmuebles.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emergencias Sevilla, el incidente se originó a las 4.25 horas de la madrugada de este viernes, cuando fueron alertados del incendio de varios contenedores en la citada calle Peñuelas. Inmediatamente se dirigieron al lugar varias dotaciones de Bomberos, Policía Local así como una dotación de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Vecinos de la zona aseguran que el fuego fue intencionado por “un grupo de cuatro individuos, que rápidamente huyeron de la zona tras prender fuego”. Fuentes municipales, han asegurado que en el momento del percance los cubos estaban “vacíos de residuos”.

A la llegada de los efectivos se puedo comprobar que el incendio se había iniciado, por causas que se investigan, en un contenedor de los que se encontraban agrupados en una batería de varios contenedores, a la altura del número 22-24 de la calle Peñuela. El incendio se había propagado al resto de contenedores y estaba afectando a los dos vehículos estacionados a cada lado de la batería de contenedores.

Como consecuencia resultaron además afectadas dos viviendas colindantes al siniestro. Ambas fueron desalojadas durante la intervención procediendo a la ventilación de las zonas inundadas por humo. Eso sí, fueron atendidas en el lugar tres personas una pareja de unos 30 años y su hijo menor de tres- por inhalación de humos. No precisaron traslado hospitalario. Los vecinos, tras la intervención de Bomberos, volvieron a sus viviendas cuyas fachadas resultaron afectadas por las llamas y el humo.

Desde la asociación de vecinos y comerciantes de San Marcos se condena este fuego intencionado, en el que por suerte no ha habido grandes daños personales. Igualmente, esperan que los responsables de este incendio intencionado “sean detenidos en breve”.