Menú

El abogado de La Manada critica el «populismo» de la expulsión del Ejército de su cliente

Defensa expulsa del Ejército al militar de La Manada condenado por abusos sexuales

25 oct 2018 / 16:04 h - Actualizado: 25 oct 2018 / 16:42 h.
$hmKeywords_Schema
  • Alfonso Jesús Cabezuelo saliendo de tribunales
    Alfonso Jesús Cabezuelo saliendo de tribunales

El abogado Agustín Martínez, defensor de Alfonso Jesús Cabezuelo y otros tres miembros de la Manada -condenados a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016- ha criticado hoy el “populismo” de que se haya difundido la expulsión del Ejército de su cliente, una decisión que recurrirá.

En declaraciones a Efe, Martínez ha explicado que su cliente conoce esta resolución desde el 16 de octubre, por lo que no entiende que se haya difundido ahora por el Ministerio de Defensa, algo que califica como “marketing o populismo sobre un asunto judicial”.

El letrado ha calificado de “inaudito” y “absurdo” el comunicado hecho público sobre esta decisión, ante la que presentará un recurso de reposición y en caso de no prosperar el correspondiente recurso contencioso, al considerar que la ley que regula el régimen disciplinario del Ejército deja claro que la expulsión por comisión de delito doloso requiere que exista una sentencia firme.

En el caso de la Manada, la condena a 9 años de prisión por abusos sexuales dictada por la Audiencia de Navarra está pendiente del recurso de apelación que debe resolver el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Ha criticado que “hace tres meses decían que no podían echarlo del Ejército y ahora sí”, al tiempo que ha insistido en la vulneración de la protección de datos con la difusión de expulsarle “publicando su nombre sin proteger la identidad”, que a su juicio Defensa debe preservar con independencia de que los nombres de los cinco miembros de la Manada sean sobradamente conocidos.



Defensa expulsa del Ejército al militar de La Manada condenado por abusos sexuales

El soldado del Ejército de Tierra Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los miembros de La Manada condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016, ha sido expulsado de las Fuerzas Armadas, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Cabezuelo se encontraba en situación de servicio activo desde que la Audiencia Provincial de Navarra decretó la puesta en libertad condicional de los cinco condenados por el abuso de una joven en Pamplona. Defensa argumentó que adoptaba esta decisión “por imperativo legal” y lo adscribió administrativamente a la Subdelegación de Defensa de Sevilla.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos