martes, 30 noviembre 2021
19:29
, última actualización
Política

El alcalde de La Rinconada anuncia que optará a liderar el PSOE de Sevilla

Para sustituir así a la actual secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez

25 oct 2021 / 09:07 h - Actualizado: 25 oct 2021 / 09:17 h.
"PSOE","Política"
  • El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández.
    El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández.

El alcalde de La Rinconada (Sevilla), Javier Fernández, ha confirmado este lunes que optará a la Secretaría General del PSOE de Sevilla en el proceso abierto por el partido que concluirá en el congreso provincial previsto el 19 de diciembre con un "proyecto de cohesión" que busca "unificar" a la organización y que está "en absoluta sintonía" con el nuevo secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Fernández, que ha ocupado diversas responsabilidades en las ejecutivas del partido a nivel local, provincial, regional y federal y es alcalde de La Rinconada desde 2007, hace público este anuncio tres días después de que la actual secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, anunciase su "decisión personal, meditada y reflexionada" de no presentarse al proceso de primarias para repetir al frente del PSOE de Sevilla y a tres días del Comité Provincial que el próximo jueves debe convocar el congreso provincial socialista.

En un comunicado que encabeza con el lema 'La fuerza de Sevilla', Fernández asegura que "da un paso adelante" para "impulsar un nuevo tiempo de ilusión en la organización socialista más importante de España" y afronta este proceso con "responsabilidad e infinitas ganas de trabajar" y "después de una profunda reflexión avalada por las continuas muestras de ánimo y por un gran caudal de respaldo de muchos compañeros y compañeras, desde militantes de base a numerosos alcaldes, alcaldesas, secretarios y secretarias generales", que le "han transmitido confianza, ideas y fortaleza para un liderazgo llamado a sembrar el presente y futuro del gran PSOE de Sevilla de los próximos años".

Según expone, una de sus principales prioridades es "blindar un proyecto de cohesión, llamado a unificar y a agrandar la base del PSOE de Sevilla de la mano de todas y todos sus militantes" con la premisa de "estimular los cauces de participación y que todo el mundo sienta orgullo de pertenencia e identificación con una organización que será un revulsivo para nuevas transformaciones que mejoren la vida de la gente y especialmente, de quienes más lo necesitan porque no tienen de todo".

«Aquí todo el mundo suma»

A su juicio, el PSOE de Sevilla merece nutrirse del "talante y talento del conjunto de su militancia", del "tesón e inteligencia" de sus bases porque "juntos y juntas somos más fuertes" y "la suma en políticamultiplica las oportunidades de progreso". "La candidatura que tengo el honor de representar empodera un proyecto inclusivo, diverso, de mayorías, donde todos y todas cabemos. Con la vocación de integrar desde la capital al pueblo más pequeño de la provincia. Aquí todo el mundo suma", subraya.

Junto a ello, Fernández defiende la identidad de "un PSOE más municipalista porque el municipalismo tiene los pies en la tierra, no habla de oídas y, sobre todo, porque se nutre de la experiencia y de la cercanía, dos principios que son imprescindibles para un PSOE que tiene que resolver los problemas de los sevillanos". "Me van a escuchar mucho que donde haya un problema, debe haber un o una socialista dando la cara y pensando ensoluciones. Quiero que los hechos vayan por delante de las palabras", añade.

Para ello, el alcalde de La Rinconada se compromete a "remangarse para forjar un PSOE robusto que seafiance nuevamente como el corazón del PSOE de Andalucía, con una agrupación de Sevilla con un latido potente y con más fortaleza para ejercer de punta de lanza en la recuperación del Gobierno de la Junta de Andalucía, ni más ni menos que para servir al interés general y al bienestar de la gente".

«En absoluta sintonía con Espadas»

En este sentido, Fernández deja claro que su candidatura está "en absoluta sintonía con el nuevo proyecto andaluz de Juan Espadas y va a proteger de manera innegociable la sanidad y la educación pública, profundizando en los valores del feminismo y el ecologismo y promoviendo una Gran Sevilla que eleve sus oportunidades de desarrollo económico y reactivación, pero también una salida más social y justa de la mano de los principios que sustentan la socialdemocracia europea".

En su opinión, su candidatura conjuga "el legado del mejor PSOE de siempre" con "la capacidad de innovar, de escuchar a pie de calle los retos de tiempos de cambio, de conectar en primera persona con la juventud y, por supuesto, de ser una organización dinámica, moderna y que no sólo se adapte al siglo XXI sino que camine sin cortoplacismos y desde la cultura del esfuerzo, siempre con mirada de largo alcance".

"Este proyecto es el de un PSOE reconocible en sus señas de identidad y con objetivos claramente definidos y construidos codo con codo con la ciudadanía de Sevilla y su provincia", insiste Fernández, que considera que "la gente tiene que saber que este PSOE tiene un gran Plan para Sevilla y que precisamente, los sevillanos y las sevillanas están en el centro de todas nuestras decisiones".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla