Menú

«El alcalde no está en condiciones de exigirnos nada»

IU estima en un 34% las enmiendas de su formación incluidas en los presupuestos que se han ejecutado

06 feb 2018 / 22:01 h - Actualizado: 06 feb 2018 / 22:04 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","IU","Pleno del Ayuntamiento de Sevilla","Daniel González Rojas"
  • Daniel González Rojas. / E.P.
    Daniel González Rojas. / E.P.

Un 31,4 por ciento es el grado de ejecución de las propuestas de IU incluidas en los presupuestos del Ayuntamiento de 2016 y 2017, según calcula la formación de izquierdas. Un dato que, a juicio de su portavoz municipal, Daniel González Rojas, evidencia la «nula credibilidad» del alcalde, Juan Espadas, y el «desprecio» que éste viene mostrando hasta ahora a una de las formaciones que posibilitó su investidura merced a un marco político que «tampoco está cumpliendo».

En un exhaustivo documento, IU recopila sus enmiendas presupuestarias aprobadas en los dos ejercicios anteriores y da cuenta del escaso nivel de ejecución, algo de lo que «no podemos abstraernos a la hora de fijar nuestra posición ante las cuentas de este año».

González Rojas ve «especialmente graves» los incumplimientos de las propuestas de IU que iban destinadas a desarrollar políticas de empleo, vivienda, bienestar social o movilidad sostenible, así como a reforzar las inversiones en barrios, colegios públicos, polígonos industriales o mercados. «Llama la atención que el PSOE prometa ahora todas las inversiones que no ha sido capaz o no ha querido ejecutar en años anteriores», señala Rojas, quien considera que, a estas alturas, «es obvio que Espadas no ha cumplido sus compromisos presupuestarios con IU», por lo que «no está en condiciones de exigirnos nada y, mucho menos, de responsabilizarnos de la suerte que puedan correr sus cuentas de 2018». «No se puede estar firmando acuerdos fiscales y presupuestarios de derechas con Ciudadanos, pasteleando a todas horas con el PP y luego querer que la izquierda a la que das la espalda te saque las castañas del fuego».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos