jueves, 24 septiembre 2020
18:48
, última actualización
Coronavirus

El Amazon del comercio tradicional sevillano

La página web muylocal.es ofrece un sitio de encuentro para negocios locales y clientes durante la cuarentena

Carlos Soliño carlossolt /
29 abr 2020 / 17:34 h - Actualizado: 30 abr 2020 / 13:35 h.
"Comercio","Comercio online","Coronavirus"
  • El Amazon del comercio tradicional sevillano

La empresa gaditana The Branx echó a rodar esta idea a principios de mes en Cádiz. muylocal.es es un market place con tiendas de la localidad que manejan productos frescos. A través de la página los comercios reciben los pedidos de los clientes de toda la vida para luego repartirlos, el éxito del modelo ha provocado que usuarios de otras localidades solicitaran a la empresa que ampliara el radio de acción de este servicio. Desde la pasada semana funciona en Jerez y desde ayer en Sevilla.

El equipo de la empresa nos explica que la idea surgió tras ver como algunas tiendas empezaban a poner sus productos a la venta a través de sus páginas webs o por sus redes sociales. Hablaron con estos negocios y descubrieron cual era el principal problema de su particular aventura en las redes: la gestión de los pedidos. Manejar pedidos que llegan por varios canales y a cualquier momento del día generaba una importante dificultad para los comercios que The Branx quiso solucionar con esta web y una aplicación especial para los vendedores con la que la gestión de los pedidos es mucho más cómoda e intuitiva.

La web requiere a los comercios que suban fotos de sus productos indicando el precio por unidades o kilos, para facilitar al cliente la elección del producto. Esto es también porque el objetivo no era solo facilitar el comercio a este tipo de negocios, también era «recrear dentro de lo posible el contexto de la compra en el mercado, que es más cercano» nos explican los organizadores. Para ello, la web incluye un sistema de anotaciones para la tienda por si «pedimos unos plátanos, pero no queremos que nos lo den muy grandes» o para indicar si queremos que lo que pedimos, como pasa en la tienda cuando compramos, sea un kilo "largo" o "corto".

De momento la web solo ofrece el punto de encuentro y los repartos de los productos los realizan las tiendas. Pero están trabajando en incluir el servicio del reparto a través de la aplicación, «de momento la semana que viene estaremos haciendo pruebas para ver si aumentan las ventas incluyendo nosotros el servicio para eliminar barreras para el usuario». Si consiguen implementarlo con éxito añadirán también la opción de hacer compras cruzadas, es decir que el pedido de un cliente incluya productos de distintas tiendas.


Por esta razón la iniciativa muylocal.com trabaja sobre todo con los mercados de abastos de las ciudades. En Sevilla operan desde ayer unas cinco tiendas del Mercado del Tiro de Línea, pero los organizadores están iniciando contactos con otros mercados de la ciudad como el de Triana o el de la Encarnación. Además, cualquier comercio interesado en unirse a la iniciativa y aprovechar la plataforma puede hacerlo desde el siguiente enlace:


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016