lunes, 19 abril 2021
12:40
, última actualización

El apartamento turístico, una ‘industria’ al alza

Las familias, las parejas y los grupos de empresa o de amigos son, por este orden, los huéspedes más habituales de esta modalidad de alojamiento

20 nov 2017 / 06:58 h - Actualizado: 20 nov 2017 / 06:58 h.
"Turismo"
  • Aspecto interior de uno de los apartamentos del nuevo edificio Singular Metropol, inaugurado hace unos días en la calle Puente y Pellón. / El Coreo
    Aspecto interior de uno de los apartamentos del nuevo edificio Singular Metropol, inaugurado hace unos días en la calle Puente y Pellón. / El Coreo
  • Olga Miquel Padilla, de Singular Apartments, junto a Hilario Echevarría.
    Olga Miquel Padilla, de Singular Apartments, junto a Hilario Echevarría.

TAGS:

Sus huéspedes habituales suelen ser mayoritariamente familias (52 por ciento), parejas (25 por ciento) y grupos de amigos y empleados de empresas que visitan Sevilla por ocio o trabajo (20 por ciento restante). Es el perfil más habitual de los clientes de los apartamentos turísticos, una industria al alza en Sevilla y en el conjunto de la economía andaluza, donde este sector mueve en torno a unos 3.000 millones de euros, según datos de la Asociación de Viviendas Turísticas y Vacacionales de Andalucía, Apartsur, correspondientes a 2016.

En Sevilla, la primera compañía operadora del sector es Singular Apartments, que hace unos días ha incorporado 11 nuevos apartamentos turísticos a su red de alojamiento con la inauguración de un nuevo edificio en plena calle Puente y Pellón, número 9, denominado Singular Metropol.

Con la incorporación de este nuevo inmueble esta compañía suma ya quince edificios de apartamentos ubicados en edificios históricos reformados, con cerca de 500 plazas de alojamiento, de los que 115 se localizan en pleno centro de la ciudad.

Estas cifras sitúan a esta empresa en la «punta de lanza de esta modalidad de alojamiento» en Sevilla, destaca la directora de Singular Apartments, Olga Miquel Padilla, que hace hincapié en la trayectoria de una compañía que este año cumple ya su décimo aniversario.

La estancia media de los clientes que se alojan en este tipo de apartamentos se ha incrementado hasta los 5,6 días, más del doble del tiempo que permanecen si se quedan en un hotel. El dato evidencia la significativa contribución de estas infraestructuras al turismo de la ciudad, ya que de su existencia se benefician también otros negocios como restaurantes y bares, comercios de proximidad o servicios turísticos y de ocio.

La compañía cuenta en Sevilla con quince edificios de apartamentos localizados principalmente en el centro de la ciudad en calles peatonales, semipeatonales o incluso en patios privados.

Los alojamientos se reparten en las calles Relator, Alameda, Peral, Castellar, Siete Revueltas, Infantes, Vírgenes, Pilatos (Callejón Calería), Alhóndiga (calle Niño Ricardo), Gran Poder (calle Santa Bárbara), Arenal (calle Nazareno), Corral de San José (calle Jimios) y Entre Catedrales (calle Francos), una extensa red a la que hay que sumar el nuevo edificio de Puente y Pellón. Además de su excelente ubicación y de la variedad de alojamientos, que van desde cómodos apartamentos, áticos exclusivos, íntimos estudios y dúplex amplios, «todos son diferentes y cuentan con una decoración exclusiva, conservando los elementos típicos sevillanos para hacer la estancia aún más auténtica», comenta la directora de Singular Apartments.

El precio de uno de estos apartamentos para dos personas puede oscilar entre unos 60 euros, en temporada baja, a unos 150 euros en temporada alta.

Tecnología BeCheckin

El nuevo edificio Singular Metropol dispone de 11 partamentos, distribuidos en tres plantas en torno a un patio semicircular. «Cada uno de ellos cuenta con una decoración moderna y funcional, y con todo lo necesario para asegurar una estancia óptimay responder a todo tipo de necesidades, tanto domésticas como tecnológicas. Incluso disponen de la tecnología BeCheckin, que permite la apertura y control de acceso a través de Bluetooth con un móvil o tablet», refiere Olga Miquel Padilla, que añade: «En Singular Apartments llevamos desde 2008 configurando un alojamiento de calidad y creciendo en número de edificios y apartamentos. Por eso somos la empresa que gestiona en Sevilla el mayor número de apartamentos turísticos. Miles de personas nos han visitado en pareja, familia o grupos de amigos y han disfrutado de su estancia única y singular».


Edictos en El Correo de Andalucía