Menú

El Ateneo de Sevilla recoge una tonelada de ayuda humanitaria con destino a Ucrania

18 mar 2022 / 14:34 h - Actualizado: 18 mar 2022 / 14:37 h.
"Ingeniería","Ateneo de Sevilla","Guerra en Ucrania"
  • El Ateneo de Sevilla recoge una tonelada de ayuda humanitaria con destino a Ucrania

El Ateneo de Sevilla ha hecho entrega este viernes de toda la ayuda humanitaria, recogida en su sede y en diversos puntos habilitados, más de una tonelada, dentro de su campaña de acción social destinada a la población ucraniana a raíz de la invasión rusa a aquel país.

La institución ateneísta ha recogido durante estos días productos de higiene personal, alimentos, ropa de abrigo y material farmacéutico, entre otros, que han sido entregados en un acto presidido por el máximo responsable de la entidad, Emilio Boja, y en el que han participado el secretario general, Fernando Fabiani, y el vocal de Acción Social, José Antonio Romero, según detalla en un comunicado.

"El Ateneo siempre ha estado al lado de las personas más desfavorecidas y necesitadas. Por ese motivo, hicimos un llamamiento a la ciudad para colaborar en esta recogida de productos con destino a Ucrania", añade la nota de prensa, que destaca que se pidió "a todos los ateneístas, sevillanos y amigos cercanos al Ateneo que pusieran su granito de arena para paliar las necesidades que está padeciendo este querido país".

En el acto han participado también instituciones que han colaborado con la recogida como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, Hospisur, la Facultad de Bellas Artes, el Colegio Marcelo Spínola de Umbrete, el Instituto Español o el Colegio de Aparejadores de Sevilla.

La asociación Raid Solidario será la encargada de llevar hasta el campo de refugiado de la población polaca de Szczawnica, situada cerca de la frontera de Ucrania.

Desde el Ateneo han mostrado el agradecimiento público por la "gran acogida" que ha tenido esta iniciativa y confía que con esta ayuda "puedan paliar un poco el sufrimiento que está acarreando de esta absurda guerra".


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos