Feria de Abril 2022

El Ayuntamiento acusa al PP de difundir un «bulo» con la hostelería en Los Remedios

Juan Carlos Cabrera asegura este viernes que el PP «definitivamente, no se enteran de nada» y afirma que «no solo no existen restricciones sino que incluso se han ampliado»

29 abr 2022 / 17:07 h - Actualizado: 29 abr 2022 / 17:24 h.
"Feria de Abril","Los Remedios","Hostelería","Feria de Abril 2022","Juan Carlos Cabrera"
  • Una mujer repinta la fachada de una de las casetas de la feria de Abril. EFE/Julio Muñoz
    Una mujer repinta la fachada de una de las casetas de la feria de Abril. EFE/Julio Muñoz

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha asegurado este viernes que el PP "definitivamente, no se entera de nada" cuando habla de restricciones a los hosteleros de Los Remedios durante la Feria de Abril 2022. "La hostelería, en el marco de sus licencias y horarios establecidos, puede expender a sus clientes cualquier tipo de bebida. Lo que PP es un bulo malintencionado. No hay restricciones en la hostelería", ha aclarado Cabrera.

"No solo no existen restricciones en los establecimientos hosteleros del barrio sino que incluso se han ampliado los horarios en algunas zonas más cercanas al Real, como se hizo también en los últimos años en que hubo Feria", según ha abundado. En concreto, en la normativa trasladada a los hosteleros y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla se precisa esa ampliación de horarios.

Así, pueden abrir hasta las 4,00 horas con carácter general y a las 5,00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos la totalidad de los establecimientos con accesos por la Avenida Flota de Indias, la Avenida Adolfo Suárez y la Glorieta de las Cigarreras. En sus interiores y en sus veladores autorizados, pueden expender cualquier tipo de bebidas. "Por tanto, ¿dónde están aquí las restricciones de las que habla el PP?", se ha preguntado Cabrera.

El resto de los establecimientos hosteleros del barrio de Los Remedios se rigen por los mismos horarios y condiciones que marquen sus licencias para el resto del año y, "en consecuencia, en sus interiores y terrazas autorizadas pueden expender para sus clientes cualquier tipo de bebidas". "Por tanto, dónde están aquí las restricciones de las que habla el PP?", se ha vuelto a preguntar.

"Es vergonzosa la actitud del Partido Popular. Pedimos a los empresarios hosteleros y a la ciudadanía en general que no se deje llevar por su bulo de la ley seca en la hostelería de Los Remedios. Es mentira", ha concluido Juan Carlos Cabrera.

La prohibición de venta de alcohol y de bebidas cuyas bebidas superen el medio litro "sólo se aplicará, de 16.00 a 8.00 horas, para establecimientos comerciales, y su finalidad principal es reducir las botellonas en el barrio de Los Remedios, una normativa que no ha cambiado con respecto a la que se aprobara en la Feria de Abril de 2019", ha apostillado el delegado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla