miércoles, 02 diciembre 2020
04:46
, última actualización

El Ayuntamiento adelanta el plan de Seguridad y Movilidad de Semana Santa para cubrir las Vísperas

El dispositivo incluye medidas como la colocación de placas en los barrios donde discurren cofradías el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión y la previsión de intervención de la grúa en caso necesario

17 mar 2016 / 20:05 h - Actualizado: 17 mar 2016 / 20:15 h.
"Cofradías","Movilidad","Semana Santa 2016"
  • Procesión del Cautivo de Torreblanca. / José Luis Montero
    Procesión del Cautivo de Torreblanca. / José Luis Montero

El Ayuntamiento de Sevilla adelanta la activación del plan especial de Seguridad y Movilidad de la Semana Santa de 2016 para dar cobertura a las hermandades de Vísperas, que este año contarán por primera vez con medidas específicas para garantizar el normal discurrir de sus cofradías.

En total 500 efectivos, entre agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Protección Civil, van a intervenir en este dispositivo, diseñado por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que se desarrollará especialmente en los barrios en los que salen las hermandades de Vísperas. En concreto, el operativo contará con 300 efectivos el Viernes de Dolores y unos 200 el Sábado de Pasión. A esto se suma el refuerzo de los servicios municipales -Lipasam, Tussam, Urbanismo, Parques y Jardines y Alumbrado y Vía Pública- desde el Viernes de Dolores.

Además, este dispositivo viene precedido de un trabajo previo por parte del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que, en coordinación con las hermandades, ha revisado todos los recorridos detectando y resolviendo más de 300 obstáculos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016