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Empleo

El Ayuntamiento contratará a 123 personas para el Parque de María Luisa

Se trata de 123 contrataciones temporales que se centran en labores de jardinería y mejoras del parque y de los Jardines de las Delicias

09 ene 2020 / 13:45 h - Actualizado: 09 ene 2020 / 13:51 h.
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  • Labores de jardinería en el Parque de María Luisa. / El Correo
    Labores de jardinería en el Parque de María Luisa. / El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social en coordinación con el Área de Parques y Jardines, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de empleo Pfoea, financiado a través del Servicio Público de Empleo Estatal y que se retomó en el año 2015 tras haber quedado paralizado en el anterior mandato del Gobierno municipal.

A través de este programa, con un presupuesto de 198.000 euros, se realizan un total de 123 contrataciones temporales de personas desempleadas del régimen especial agrario, que se centran en labores de jardinería y mejoras del Parque de María Luisa y de los Jardines de las Delicias. El plan estará vigente durante dos meses, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Es el cuarto año consecutivo que ponemos en marcha este programa que ha permitido en este tiempo lograr una financiación de 660.000 euros que han tenido un alcance de casi 600 personas de Sevilla inscritas en el régimen especial agrario del Servicio Andaluz de Empleo", ha explicado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de este Gobierno de aprovechar "todas las oportunidades dentro de las posibilidades municipales dirigidas a mejorar las cifras en la ciudad y dar respuesta a las diferentes situaciones de desempleo", ha comentado Flores, que ha visitado los trabajos que se están realizando en el Parque de María Luisa, junto al delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

El programa, que se inició antes de Navidad, se pone en marcha a través de la convocatoria abierta por el Gobierno central que concede una financiación a la ciudad de 198.024 euros. Con estos recursos se realizan contrataciones hasta el próximo mes de febrero de un capataz, dos oficiales de primera y 120 peones con contratos de 15 días cada uno de ellos.

Estas personas desarrollan durante el tiempo de duración de los contratos trabajos complementarios a los que realiza el personal municipal en el Parque de María Luisa y en los Jardines de las Delicias. Principalmente asumen labores de pintura, jardinería menor o mantenimiento, siempre con la coordinación del personal del Servicio de Parques y Jardines.

"La colaboración entre el Área de Parques y Jardines y el Área de Empleo permite generar oportunidades para estas personas y al mismo tiempo contribuir a mejorar un espacio prioritario para la ciudad como es el Parque de María Luisa donde hemos invertido casi cuatro millones de euros en los últimos años y donde tenemos como objetivo seguir avanzando en nuevos proyectos como la pavimentación y asfaltado de los caminos o la restauración completa de las esculturas de las victorias aladas", ha dicho el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.


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