martes, 04 agosto 2020
22:07
, última actualización

El Ayuntamiento defiende la labor de Lipasam en el centro

El delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, asegura que se ha visto reforzada con la participación ciudadana, más reciclaje, nuevos medios y campañas informativas

16 ago 2018 / 18:38 h - Actualizado: 16 ago 2018 / 18:40 h.
"Local","Ayuntamiento de Sevilla","Lipasam","Juan Carlos Cabrera"

El concejal delegado del Distrito Casco Antiguo, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha lamentado “el ataque del Partido Popular local a los servicios públicos, particularmente a Lipasam”, que “sólo indican la falta de ideas para la ciudad y la ausencia de un proyecto real de gobierno para Sevilla”.

En un comunicado, considera que esa “ausencia de proyecto” del PP es “escondida” por sus portavoces creando “una alarma social en espacios donde se ha mejorado la convivencia y la prestación de servicios públicos a través de nuevas estrategias y de la participación”.

En este sentido, el delegado ha asegurado que la planificación de limpieza de los barrios que componen el centro ha mejorado “con esta participación directa de los residentes a través de grupos de trabajo y comisiones de seguimiento similares a la que se desarrollan en las obras de Urbanismo”.

“Este modelo permite un diagnóstico real de lo que sucede en nuestras calles y propone soluciones certeras reales ante las inquietudes vecinales y de los comerciantes”, añade. Además, señala que se desarrollan junto con campañas informativas, “que afrontan un abanico cada vez mayor de situaciones y retos y que fomentan la colaboración ciudadana para que Sevilla sea una ciudad cada día más limpia”.

La respuesta a estas necesidades parte de una planificación por parte de Lipasam en coordinación con el Distrito Casco Antiguo que se ha mejorado en este mandato con la introducción nuevas estrategias del baldeo manual, “que antes no existía”, junto con un aumento de las frecuencias de baldeo mecánico y otras iniciativas que se han consensuado con vecinos y comerciantes.

Además, indica que se han incorporado nuevos mecanismo de recogida selectiva de residuos, que facilitan el reciclaje y permiten “ser más respetuosos con el medio ambiente a la vez que reducen las manchas residuales en la vía”. Estos proyectos se han realizado en diferentes puntos como la Plaza de San Lorenzo, la Plaza de San Marcos o la Plaza del Cronista, “que lucen mucho mejor de como lo hacían durante el mandato anterior como los residentes nos manifiestan a través de sus entidades”, según ha añadido el delegado.

Estos sistemas se han venido complementando “con nuevos proyectos que están en fase de desarrollo, como la recogida selectiva de residuos para profesionales de la restauración o como el nuevo diseño de mini puntos limpios” que contribuirán a “una ciudad cada vez más limpia, y también, más ecológica y respetuosa con el medio ambiente”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016