miércoles, 27 mayo 2020
14:06
, última actualización

El Ayuntamiento defiende los servicios de conservación de los Jardines de Murillo

Ciudadanos ha denunciado el estado y ha propuesto un Plan de rehabilitación y puesta en valor

27 ago 2019 / 16:44 h - Actualizado: 27 ago 2019 / 16:53 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Parques y Jardines"
  • Álvaro Pimentel, de Ciudadanos, ha propuesto un plan de rehabilitación de los Jardines de Murillo.
    Álvaro Pimentel, de Ciudadanos, ha propuesto un plan de rehabilitación de los Jardines de Murillo.

El delegado municipal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara (PSOE), ha defendido este martes que los trabajos de restauración sobre el patrimonio y de conservación y mantenimiento de toda la arboleda y demás plantaciones existentes en los Jardines de Murillo «se cumplen con normalidad».

Así se ha manifestado Guevara después de que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, haya anunciado este martes que propondrá en Pleno lo que ha denominado como un 'Plan de rehabilitación y puesta en valor de los Jardines de Murillo y el Paseo Catalina de Ribera' tras mostrar su preocupación por la "degradación" que sufre esta zona, que "presenta a diario una imagen lamentable".

En un comunicado, Guevara expone que los trabajos que realizan los servicios de conservación y limpieza en el parque son "actuaciones que obvia Pimentel", ya que a finales de 2018 se llevó a cabo la restauración de diversos elementos patrimoniales y de recirculación del agua en las fuentes en los jardines, con un presupuesto total de 48.228 euros.

Según detalla, este proyecto patrimonial contempló la reparación de desperfectos en los revestimientos de la cerámica (azulejos, cenefas o escuadras) en bancos, muretes y fuentes, al tiempo que se repusieron piezas ornamentales (jarrones, capiteles, arcos y cadenas metálicas). Asegura asimismo que se limpiaron el resto de la cerámica y los muretes de fábrica de ladrillos, se renovó el sistema eléctrico y para la recirculación del agua de las cuatro fuentes de las glorietas y se hizo un trabajo de "restauración integral" en la Glorieta de García Ramos.

Por otro lado, incide en que se ejecutó un "saneamiento completo" de la arboleda para así evitar riesgos sobre la población. En cuanto a las actuaciones de los trabajadores del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento en conservación y mantenimiento de este recinto verde y patrimonial "son periódicas". "Lamentamos que el portavoz de Ciudadanos vuelva a recurrir a actos vandálicos y actitudes incívicas para seguir atacando a los servicios públicos", concluye Guevara.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016