miércoles, 27 mayo 2020
16:09
, última actualización

El Ayuntamiento estudia revisar la ordenanza de veladores

Señala que se analizará con el sector y cualquier cambio, con estos principios sobre la ordenanza de 2014, «deberá partir del consenso y un amplio acuerdo en la corporación municipal».

07 mar 2020 / 17:33 h - Actualizado: 07 mar 2020 / 17:34 h.
"PP","PSOE","Turismo","Veladores","Accesibilidad"
  • El Ayuntamiento estudia revisar la ordenanza de veladores

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha explicado que el gobierno municipal está analizando las posibilidades de revisión de la ordenanza aprobada por el PP en 2014, "con el voto a favor de Beltrán Pérez", actual portavoz de los populares y entonces concejal del gobierno de Juan Ignacio Zoido, "que establecía una limitación en la superficie ocupada por veladores por parte de los establecimientos de forma que en ningún caso se podía superar el 50 por ciento del aforo del local".

"Esta revisión se está analizando con el sector y buscando, en todo caso, un equilibrio entre la ocupación de la vía pública, la accesibilidad y el mantenimiento de la actividad económica hostelera de enorme importancia para la ciudad", afirma en un comunicado.

Así, señala que se analizará con el sector y cualquier cambio, con estos principios sobre la ordenanza de 2014, "deberá partir del consenso y un amplio acuerdo en la corporación municipal".

Además, Muñoz ha asegurado que "ahora mismo hay una ordenanza en vigor que es la de 2014 con unas restricciones a partir de este año". "Y el gobierno trabaja para ver cómo se puede revisar este documento desde la compatibilidad del uso público de las calles y plazas y la actividad económica hostelera", indica.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016