El Ayuntamiento invierte 2 millones de euros en 11 campos de fútbol

Los primeros seis proyectos se encuentran en marcha en Los Mares, Antonio Puerta, Santa Justa, Calavera y Sevilla Este y los otros cinco están en distintas fases para su ejecución en 2018

11 may 2018 / 15:34 h - Actualizado: 11 may 2018 / 16:42 h.
"IMD"
  • El alcalde, junto a autoridades y representantes de entidades deportivas de la ciudad. / El Correo
    El alcalde, junto a autoridades y representantes de entidades deportivas de la ciudad. / El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), realizará durante este año inversiones por un importe superior a los dos millones de euros en 11 campos de fútbol de césped artificial dentro del programa de mejora de las instalaciones y equipamientos deportivos en los barrios de la ciudad. Los primeros seis proyectos se encuentran ya en marcha y los otros cinco están en distintas fases de tramitación para su ejecución durante este año.

El alcalde, Juan Espadas, ha visitado hoy la primera instalación en la que se han culminado los trabajos de renovación completa del césped artificial, que se encontraba muy deteriorado: el CD José López Soto de Pino Montano, conocido popularmente como Los Corrales. Junto al alcalde han realizado esta visita el delegado de Deportes, David Guevara, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz.

El CD López Soto se encuentra dentro del primer bloque de campos de fútbol en los que se está interviniendo para la renovación del césped artificial con una inversión total de 828.350 euros. Junto a estas instalaciones, los trabajos se están realizando en los centros deportivos Los Mares, Antonio Puerta, Santa Justa, Calavera y Sevilla Este. En paralelo se ha realizado ya la licitación por un importe de 33.591 euros para la implantación de un nuevo campo de césped artificial en Vega de Triana y se encuentran en distintas fases de tramitación los contratos para Sendai, Huerta del Perejil, San Jerónimo y Alcosa.

En total, todo este programa de renovación y mejora del césped artificial de los campos de fútbol tiene una inversión superior a los dos millones de euros que responde a una demanda importante de los usuarios de estos centros deportivos.