domingo, 16 mayo 2021
11:04
, última actualización
Tráfico

El Ayuntamiento invierte 38.000 euros en seguridad vial en Sevilla Este

Se ejecuta en el viario comprendido entre las calles y avenidas de Las Ciencias, China, Birmania y Japón

01 may 2021 / 22:03 h - Actualizado: 01 may 2021 / 22:07 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Barrios","Tráfico","Seguridad vial","Adela Castaño","Juan Carlos Cabrera"
  • El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, acudió a una de las mejoras.
    El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, acudió a una de las mejoras.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, avanza en la mejora de la seguridad vial de Sevilla Este a través del plan de mantenimiento, ampliación y renovación del balizamiento de las calles de la barriada Nueva Heliópolis, correspondientes al Sector 12. Supone una inversión de 38.000 euros, que se ejecuta en el viario comprendido entre las calles y avenidas de Las ciencias, China, Birmania y Japón.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha comprobado la evolución de los trabajos que responden al “compromiso del gobierno local con la seguridad vial, sobre todo de los peatones que transitan por los barrios de la ciudad. Nuestra programación contempla la renovación de las señales existentes, la ampliación de las medidas de seguridad o el refuerzo de algunas iniciativas y experiencias novedosas que vienen deparando resultados positivos, como los espacios de mejora de la visibilidad en pasos de peatones sin recrecido de acerados”.

Este plan de mejora incluye la duplicación de las señales verticales que advierten del paso de peatones en vías de un solo sentido del tráfico como llamada a la prudencia. Se suma al cebreado y el repaso de las recientemente instaladas zonas de mejora de la visibilidad. También se han repasado y mejorado igualmente el resto de las señalíticas horizontales y verticales, así como las delimitaciones de zonas de aparcamiento y similares. Por último se han repintado todas las calles y se han reordenado algunas que carecían de marcas.

Con esta iniciativa, “continuamos ofreciendo respuestas y soluciones a las demandas que los residentes formulan a través de entidades y asociaciones, con respuestas personalizadas y adaptadas a la realidad de cada calle y de cada barrio. Seguimos con las inversiones para mejorar Sevilla Este y el resto del Distrito con nuevas soluciones e ideas”, ha concluido la delegada del distrito, Adela Castaño, que ha participado en la visita.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el actual contrato para el mantenimiento, la renovación y ampliación de la señalización y balizamiento que presenta un presupuesto anual de 2,5 millones de euros. En cuestiones de marcas viales, este plan contempla una serie de medidas preventivas para tratar de reducir al máximo las actuaciones correctivas. Se ha llevado a cabo una inspección inicial de todos los viarios de la ciudad por áreas de actuación y a partir de ahí, se ha elaborado la planificación de repintado por distritos y barrios, actuando de lleno y de manera masiva no sólo en las arterias principales, sino también en sus calles interiores.


Edictos en El Correo de Andalucía