miércoles, 21 abril 2021
19:43
, última actualización

El Ayuntamiento no prevé bares como casetas de Feria

Cabrera replica a Aguirre que Sevilla no prevé bares «como casetas» de Feria ni «provocar concentraciones»

07 abr 2021 / 04:15 h - Actualizado: 06 abr 2021 / 20:19 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Ayuntamiento no prevé bares como casetas de Feria

Ante el aviso del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, de que la Junta analizará según la situación de la pandemia las actividades que proponga el Ayuntamiento de Sevilla para la semana en la que correspondería celebrar la Feria de Abril, suspendida por segundo año consecutivo a causa del virus, el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha defendido que el Consistorio no tiene propuesta "ninguna actividad con los bares para que se acondicionen como casetas con zonas de baile de sevillanas; ni hay ningún evento programado para provocar concentraciones en la vía pública".

"El Ayuntamiento de Sevilla es una de las instituciones que ha trabajado con más lealtad, respeto y colaboración con las autoridades sanitarias desde el inicio de la pandemia. La salud pública es lo primero. Y no se va a hacer absolutamente nada que la ponga en riesgo o que pueda suponer un incumplimiento de las recomendaciones o de la normativa", apuntó el delegado, tras aludir Aguirre a un posible "llamamiento a una feria que aglutine a personas bailando en la calle".

Cabrera indica que el Ayuntamiento planteó ante la suspensión de las fiestas de la primavera el desarrollo de actividades que de acuerdo con la normativa sanitaria pudieran servir de apoyo a los sectores económicos más afectados por dos eventos fundamentales para la economía de la ciudad como son la Semana Santa y la Feria.

"Sevilla ha dado un ejemplo con sus hermandades de organización de actividades, de cumplimiento de la normativa y de seriedad durante toda la Semana Santa. No se va a hacer nada que pueda poner en riesgo la salud pública", alega.

En relación con la semana en la que estaba prevista la Feria de Abril, precisa que el Ayuntamiento mantuvo una reunión con todos los sectores económicos afectados, en la que se recabaron propuestas que se han ido "filtrando y ajustando en función de las recomendaciones sanitarias!. Así, a los empresarios de atracciones se les ofreció un suelo para el desarrollo de su actividad con un proyecto que fuera visado por la Consejería de Salud y en el que se está cumpliendo la normativa.

En relación con el sector de la moda flamenca, se han planteado exposiciones, un mercado de objetos y productos de moda flamenca y un desfile aforado y con entradas numeradas al aire libre en la Avenida de la Constitución. Para complementarlo se han establecido algunos elementos decorativos en la vía pública.

"Todo lo que haga el Ayuntamiento de Sevilla durante estas fiestas de la primavera estará dentro de la normativa y será presentado a la Consejería de Salud como ha ocurrido siempre. Siempre en coordinación con las autoridades sanitarias como ha ocurrido en Semana Santa o con el parque de atracciones Vive Park", apuntó el delegado quien pide al consejero de Salud la "misma seriedad y rigor en sus declaraciones" que ha mostrado en todo momento el gobierno de la ciudad con la Consejería.


Edictos en El Correo de Andalucía