jueves, 17 octubre 2019
19:05
, última actualización
Urbanismo

El Ayuntamiento ordena la clausura inmediata de la terraza Puerto de Cuba

El bar de copas situado en la Calle Betis a orillas del Guadalquivir no cuenta con licencia de apertura ni de actividad

23 jul 2019 / 14:44 h - Actualizado: 23 jul 2019 / 14:51 h.
  • Terraza Puerto de Cuba. / El Correo
    Terraza Puerto de Cuba. / El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Disciplina Ambiental, ha decretado la clausura de la terraza Puerto de Cuba, situada en la Calle Betis a orillas del Río Guadalquivir, en el barrio de Los Remedios. Asimismo, ha iniciado un procedimiento sancionador económico por importe de 4.001 € a la sociedad que la gestiona, Puerto de Cuba en Liébana SL.

La decisión del Consistorio hispalense se basa en las graves irregularidades que estaban cometiendo los responsables de dicho establecimiento, destacando entre todas ellas que opera sin licencia de apertura ni licencia de actividad.

El documento elaborado por la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, asegura textualmente que “la Terraza Puerto de Cuba carece de legalización alguna para ejercer la actividad” y añade que infringe el artículo 20,1 Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía (Lepara).

Asimismo, advierte de que, en caso de incumplimiento y de no realizar la clausura de forma voluntaria, la Policía Local “procederá a su ejecución forzosa mediante el precinto correspondiente”.

La terraza reabrió sus puertas el pasado 8 de abril pese a que ya se encontraba clausurada desde 2017 por la propia Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, según se recoge en resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 31 de octubre de ese año (número 264).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016