El Ayuntamiento paraliza la tala del ficus

El juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Sevilla ha dictado un auto en el que declara la “procedencia de la medida urgente de suspensión cautelar” de la licencia concedida por el Ayuntamiento

18 ago 2022 / 12:47 h - Actualizado: 18 ago 2022 / 12:49 h.
$hmKeywords_Schema
  • María José López / Europa Press
    María José López / Europa Press

El Ayuntamiento de Sevilla "dará cumplimiento inmediato, mientras se resuelve el recurso", a la resolución judicial dictada este jueves 18 de agosto por la que se suspende la licencia de la tala del ficus de San Jacinto, en Triana, y se obliga "con carácter inmediato" a la paralización de los trabajos contratados por la parroquia, propietaria del ejemplar centenario. "La Gerencia de Urbanismo comunicará de forma inmediata a la orden de los Dominicos la suspensión de los trabajos en cumplimiento del auto judicial", han apostillado fuentes municipales a Europa Press.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Sevilla ha dictado un auto en el que declara la "procedencia de la medida urgente de suspensión cautelar" de la licencia concedida por el Ayuntamiento para la tala del, al tiempo que obliga a parar "con carácter inmediato" los trabajos "mientras se resuelve" el fondo del litigio, "debiendo aportar la administración las medidas necesarias para evitar daños a personas o bienes que pudieran producirse como consecuencia de la paralización de estos trabajos de tala".

Así reza en el auto judicial fechado este jueves 18 de agosto, y al que ha tenido acceso Europa Press, después de que el mismo juzgado dictara este pasado miércoles un auto en el que acordó habilitar el mes de agosto para la tramitación del recurso interpuesto por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) para que se suspendiera la licencia de la tala "hasta que se elabore un estudio por personas expertas en la materia, tomando las medidas de seguridad que correspondan para garantizar la seguridad de los transeúntes".

"Concurre en el presente supuesto la nota de urgencia", señala el auto del juez, que concede a la administración un plazo de tres días para que alegue lo que "estime procedente sobre la conveniencia del mantenimiento o levantamiento de la medida de suspensión acordada en el presente auto". Contra éste, no cabe apelación.

Los trabajos para la tala del ficus arrancaron el pasado martes 16 de agosto. Corren a cargo de la parroquia de San Jacinto, al ser propietaria del ejemplar por estar éste ubicado en sus terrenos. La licencia concedida por la Gerencia de Urbanismo, previa petición del párroco al contar con un informe favorable de la Comisión de Patrimonio de la Junta, fue aprobada el 31 de mayo de 2022 y, desde entonces y hasta la fecha, no se había presentado recurso alguno.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos