martes, 04 agosto 2020
15:33
, última actualización

El Ayuntamiento pide el indulto para el condenado por robar una bici

El Consistorio pide a las autoridades judiciales que suspendan la condena hasta que se resuelva el indulto. Adrián Manuel Moreno fue condenado a seis meses de cárcel por robar una bici

09 oct 2015 / 17:39 h - Actualizado: 10 oct 2015 / 08:37 h.
"Tribunales"
  • Adrián Moreno. / Inma Flores
    Adrián Moreno. / Inma Flores

TAGS:

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sevilla, con presencia de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal, en reunión celebrada el 8 de octubre de 2015 tras haber conocido el caso de Adrián Manuel Moreno ha decidido realizar la siguiente declaración:

Adrián, vecino de Sevilla de 25 años de edad, ha sido condenado a seis ,meses de prisión por un delito de hurto cometido hace siete años. El delito se cometió cuando Adrián tenía 18 años de edad. En la actualidad se encuentra completamente rehabilitado: tiene trabajo en un restaurante y es el único sustento de sus dos hijos (uno de ellos recién nacido) y de su mujer. Sin embargo, el Juzgado de lo Penal núm. 13 de Sevilla ha denegado la suspensión de su pena y ha dispuesto su inmediata entrada en prisión.

El Ayuntamiento, como entidad titular del servicio público municipal del préstamo de bicicletas, quiere interceder ante las autoridades judiciales para evitar los citados efectos indeseados de una entrada en prisión a todas luces innecesaria. Una decisión también argumentada en el correcto cumplimiento del artículo 25 de la Constitución Española, que dispone que las penas privativas de libertad “estarán orientadas hacia la reeducación y la reinserción social”. Si Adrián entrará en prisión se dañará el proceso vital de esta persona perfectamente integrada en el mundo socio-laboral yel de toda su familia que, en un marco de creciente precariedad, depende económicamente por completo de su salario. Por este motivo, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sevilla ha alcanzado los siguientes acuerdos:


1. Dentro del respeto a las decisiones judiciales, el Ayuntamiento de ,Sevilla, titular del servicio de préstamo público de bicicletas Sevici, apoya que le sea concedido a don Adrián el indulto por su delito y al mismo tiempo insta a las autoridades judiciales competentes para que tengan en cuenta las circunstancias mencionadas y, en la , medida en que la ley no lo impida, acuerden la suspensión de la condena indicada, mientras se resuelve el indulto.


2. El Ayuntamiento de Sevilla solicita al Consejo de Ministros y al titular del Ministerio de Justicia que otorgue el indulto a D. Adrián Moreno y que éste sea suficiente para impedir la entrada en prisión del mismo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016