martes, 18 enero 2022
04:49
, última actualización
  • 1
Urbanismo

El Ayuntamiento pone fin al aparcamiento irregular junto al Rectorado de la Universidad de Sevilla

El consistorio hispalense pone en marcha un proyecto en dos fases para remodelar toda la zona

12 ene 2022 / 13:16 h - Actualizado: 12 ene 2022 / 14:32 h.
"Patrimonio","Urbanismo"
  • Inicio de las actuaciones en la zona.
    Inicio de las actuaciones en la zona.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y de la Dirección General de Parques y Jardines, está realizando una actuación en el solar de la glorieta de El Cid junto a la sede principal de la Universidad de Sevilla para garantizar la accesibilidad. De esta forma, el objetivo es que con esta actuación, se recupere el uso peatonal de este espacio, se impida el aparcamiento indebido y se garantice una adecuada protección del patrimonio.

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha subrayado que esta actuación “se enmarca dentro de la estrategia municipal de mejora y puesta en valor del patrimonio de la ciudad que incluye el entorno del Prado de San Sebastián”. En este sentido, Flores ha recordado que el pasado mes de diciembre “se adjudicó el proyecto de restauración de las cubiertas del Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición para su ejecución durante este 2022”, cuya financiación se obtiene a través del plan extraordinario de enajenaciones a través del patrimonio municipal del suelo.

Para la intervención, se ha diseñado un proyecto que se ejecutará en dos fases para la recuperación de este espacio de forma que contribuya además a la protección del patrimonio y del paisaje urbano. En total, la inversión ascenderá a 90.000 euros.

En primer lugar, se ha iniciado la actuación por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente consistente en habilitar un paseo central con losas recuperadas procedentes del Paseo de Torneo y repavimentar todo el acerado perimetral al foso. Se va además a mejorar el albero, a eliminar desniveles y a proteger la zona de la entrada de vehículos.

En segundo lugar, Parques y Jardines ejecutará un programa de plantaciones de nuevo arbolado en la zona y por parte del Ayuntamiento se incorporarán otros elementos de mobiliario urbano. “Queremos que esta zona cuente con nuevos espacios de sombra, así como que este entorno, que es uno de los grandes referentes patrimoniales de Sevilla, sea un ejemplo dentro de nuestra estrategia para avanzar hacia una ciudad más sostenible y habitable comprometida con la lucha contra el cambio climático”, ha señalado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla