El Ayuntamiento premia a ocho investigadores de la US

Juan Espadas entrega los premios de la VII Convocatoria Pública «Premio Joven a la Cultura Científica»

Verónica Ojeda verojeper /
24 feb 2020 / 13:47 h - Actualizado: 24 feb 2020 / 13:54 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Universidad de Sevilla","Juan Espadas"
  • Fotos de los premiados. / @investigaUS
    Fotos de los premiados. / @investigaUS

El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado este lunes 24 de febrero el acto de entrega de los premios de la última edición del «Premio Joven a la Cultura Científica». El alcalde, Juan Espadas; el delegado de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo; y la delegada Institucional del CSIC en Andalucía y Extremadura, Margarita Paneque, han presidido esta ceremonia.

El objetivo de este premio es fomentar la vocación investigadora entre la juventud sevillana y promocionar y poner en valor la cultura científica mediante la labor investigadora. Así como mejorar la actitud racional crítica en la juventud sevillana.

Espadas ha declarado que «una ciudad universitaria como esta tiene que prestar mucha atención a la renovación permanente del talento de la comunidad científica y a la capacidad para estar siempre en punta de lanza de esos temas que son retos para la gente que tiene capacidad para proponer nuevas líneas de trabajo y, sobre todo, para llevarlas a cabo».

Los respectivos ganadores de esta edición han sido los investigadores Mónica Ojeda, María Sánchez, Víctor Manuel Pérez, Marta Fernández, Laura García, Rocío Ríos, Ana María Romera y Mercedes Jiménez.

Investigaciones galardonadas

Mónica Ojeda ha realizado una investigación sobre “El sexting como fenómeno emergente en la adolescencia: prevalencia, factores asociados y líneas de actuación psicoeducativas”.

María Sánchez sobre “Deontología periodística y violencias contra las mujeres: La Manada”.

Víctor Manuel Pérez acerca de “Desarrollo de biomateriales porosos para la regeneración del tejido muscular”.

Marta Fernández y su investigación “Parlamentarismo y Ciudadanía en el Liberalismo Latinoamericano (Siglo XIX)”.

Laura García con la investigación “Unfinished business: corporate accountability and ESCRS in transitional justice processes”.

Rocío Ríos con “Desarrollo de una herramienta analítica para la autenticidad y calidad de vinagres de vino”.

Ana María Romera con “Recepción, Reescritura y variación léxica en la crónica sarracina: estudio lingüístico y edición crítica”.

Mercedes Jiménez sobre “Desarrollo de matrices proteicas de soja con la incorporación de micronutrientes para su uso en horticultura”.