viernes, 20 septiembre 2019
10:28
, última actualización

El Ayuntamiento recibe 84 ideas para la portada de la Feria

El fallo del jurado se conocerá en los próximos días

Juanmi Vega @Juanmivegar /
30 ago 2019 / 12:31 h - Actualizado: 30 ago 2019 / 12:43 h.
  • El Ayuntamiento recibe 84 ideas para la portada de la Feria

Comienzan los preparativos para la Feria de Abril de 2020. El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido 84 propuestas para el diseño de la portada del Real, cuatro más que en la pasada edición y ocho con respecto a la de 2018.

En este concurso ha podido participar cualquier persona con una o más propuestas, sin que haya estado limitado el número de éstas y está dotado con un único premio de 5.000 euros para el proyecto ganador. Una de las condiciones era que las propuestas deberían estar inspiradas en la arquitectura civil regionalista de la ciudad.

La selección del diseño ganador del concurso de ideas se realizará próximamente por un jurado, cuyo fallo será inapelable y que adoptará sus decisiones con total independencia, de acuerdo con los criterios de valor artístico, simbólico y técnico de la propuesta, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado este elevado número de propuestas presentadas para la Portada de la Feria de Abril 2020. «Arquitectura, diseño y tradición se entremezclan en unos diseños que, por lo general, revelan una gran calidad, con participación tanto de jóvenes arquitectos, aparejadores y distintas disciplinas relacionadas con el diseño como de consagrados profesionales». «Y es que, además del propio orgullo personal por adjudicarse el diseño de una Portada, ser el ganador de este concurso implica un espaldarazo profesional», ha concluido.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016