El buque Audaz de la Armada llega a Sevilla y se puede visitar

Atraca este sábado en el Muelle de las Delicias y durante el domingo estará abierto a visitas

14 may 2022 / 10:08 h - Actualizado: 14 may 2022 / 10:17 h.
"Fuerzas Armadas","Ejército","Armada Española"
  • El BAM Audaz.
    El BAM Audaz.

El buque de acción marítima (BAM) de la Armada Española Audaz, de casi 94 metros de eslora, atracará este sábado en el muelle de Las Delicias de Sevilla, donde recibió su bandera de combate, y durante el domingo estará abierto a visitas de 10,30 a 12,30 horas y de 16,30 a 19 horas, según informa la Armada.

El Audaz, con numeral P-45, es el quinto de los seis buques de acción marítima que Navantia ha construido para la Armada Española. Se entregó el 26 de julio de 2018 y desde entonces tiene su base de estacionamiento en Cartagena. Al igual que el resto de buques de su clase, su misión principal es contribuir a la seguridad de los espacios marítimos de interés y proteger los intereses nacionales mediante la ejecución de operaciones de seguridad marítima, así como realizar cometidos de presencia naval, seguridad cooperativa y apoyo a otras autoridades.

El buque Audaz de la Armada llega a Sevilla y se puede visitar
El BAM Audaz por el Guadalquivir.

La dotación del BAM Audaz está compuesta por 52 personas, al mando del capitán de corbeta Marcos de Sousa Fuchs. La bandera de combate del Audaz fue donada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y fue entregada el 2 de junio de 2019, en el mismo muelle de las Delicias de Sevilla en que ahora atracará, de manos de Rocío Morenés Solís Beaumont.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla