lunes, 29 noviembre 2021
00:00
, última actualización

El camino que lleva a Belén pasa por Andalucía

«La gente ha hecho suyo este programa, y somos muchos los que vamos ‘Caminando hacia el Belén' cada año», comenta Juanma Labrador

21 nov 2021 / 12:23 h - Actualizado: 21 nov 2021 / 13:50 h.
$hmKeywords_Schema
  • El camino que lleva a Belén pasa por Andalucía

«La gente ha hecho suyo este programa, y somos muchos los que vamos ‘Caminando hacia el Belén' cada año». Así se expresaba el periodista Juanma Labrador cuando días atrás fue entrevistado en este mismo medio ante el inminente estreno de la nueva temporada de su programa de temática belenista. A partir de este domingo 21 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey del Universo, arranca un nuevo periplo de 'Caminando hacia el Bélen', de modo que los telespectadores tendrán una cita semanal en YouTube que se prolongará a lo largo de los cuatro domingos del Adviento hasta llegar a la fiesta de la Sagrada Familia, que esta ocasión será el 26 de diciembre. Según manifestó Labrador en El Correo, «el propio Adviento no es otra cosa que un recorrido que nos lleva al nacimiento del Hijo de Dios, y nos preparamos para recibirle». Y con ilusión, con fe, con cariño y con emoción se afronta el regreso de unas fiestas navideñas que, si Dios quiere, volverán a ser un poco más intensas que el pasado año a raiz de la situación sanitaria.

'Caminando hacia el Belén' inició esta aventura en el año 2013 sólo con cuatro programas, uno para cada domingo de Adviento, de media hora de duración. Tras pasar por diversas televisiones locales, entre ellas El Correo Tv, y elevar el número de programas por temporada a seis con una duración en torno a la hora en cada uno de ellos, en 2018 se quedó sólo en YouTube, donde mantiene muy buenos resultados, a lo que se suma el respaldo de distintos patrocinadores y anunciantes que contribuyen económicamente para que este proyecto siga saliendo adelante, debiéndose resaltar la ayuda que ofrece en ese sentido la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del consistorio hispalense a través de TUSSAM, así como la de distintos artesanos y comerciantes del mundo del belén, entre otros.

El camino que lleva a Belén pasa por Andalucía


El pasado 2020, el virus no pudo impedir la octava temporada de 'Caminando hacia el Belén', estrenándose entonces, además, la productora JRP Vídeos a la hora de la grabación y la edición del programa, empresa audiovisual en la que Julio de los Ríos Pastrana está al frente como realizador de la misma y que continuará por segundo año consecutivo en este proyecto. Igualmente, se mantiene el concurso donde se sorteará un misterio belenista. «El escultor sevillano José Ángel Oviedo ha tenido a bien seguir colaborando con este concurso, donde acertándose una serie de cinco preguntas a lo largo de la temporada, una obra de este artista acabará en la casa de cualquiera de nuestros seguidores», apunta Juanma Labrador, que también recuerda que el programa tiene un hashtag, que es el propio nombre del programa, #CaminandoHaciaElBelén, a través del cual se puede interactuar enviando fotos y vídeos que irán siendo mostrados en las distintas emisiones.

Fieles a la tradición, comienza un año más este programa belenista que es el único en formato audiovisual que existe y que para muchos se ha convertido en santo y seña de estas fechas para ir, otro año más, de la mano de Juanma Labrador, siempre «Caminando hacia el Belén».

El estreno de la novena temporada se va a producir a las 19 horas de este domingo 22 de noviembre como ya se ha indicado, y podrá verse en el siguiente enlace: https://youtu.be/lJumepSpnJA


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla