martes, 04 agosto 2020
01:56
, última actualización

El Celler de Can Roca formará a tres jóvenes de Sevilla

Los tres ganadores de la beca del BBVA trabajarán cuatro meses con los famosos hermanos Roca

04 jul 2017 / 20:17 h - Actualizado: 05 jul 2017 / 17:33 h.
"Educación","Gastronomía"
  • Los ganadores: Esther, Juan y Desirée junto a las hermanos Roca. / Manuel Gómez
    Los ganadores: Esther, Juan y Desirée junto a las hermanos Roca. / Manuel Gómez

Tres estudiantes del IES Heliópolis de Sevilla podrán cumplir su sueño, trabajar en El href="http://www.cellercanroca.com/index.htm" target="_blank">Celler de Can Roca situado a las afueras de Gerona, uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo dirigido por Joan, Josep y Jordi Roca. Sus técnicas innovadoras que tienen como máxima la curiosidad, el atrevimiento y el conocimiento han permitido que el restaurante haya sido incluido en la lista de los cinco mejores restaurantes del mundo durante los últimos diez años.

En la rueda de prensa celebrada ayer en el salón de actos del centro hispalense se dieron a conocer los tres nombres de los afortunados sevillanos que disfrutaran de una beca para trabajar cuatro meses compartiendo fogones con los prestigiosos hermanos Roca y su equipo.

Asimismo, de entre los 20 aspirantes que optaban a las becas, una para sala y dos para cocina, fueron Esther María Armije, Desirée Sánchez García y Juan Gaspar Borrero los ganadores, y que ahora podrán disfrutar de ese periodo de prácticas en el restaurante internacional.

Esther María, de 21 años natural de Sevilla, es la única destinada a sala, mientras que los otros dos premiados, Juan Gaspar y Desirée Sánchez de 21 y 26 años respectivamente, estarán en cocina. Ambos son vecinos de la localidad de Dos Hermanas y ahora podrán seguir juntos en el Celler de Can Roca. Aunque los estudiantes pasarán por todos los departamentos del restaurante la beca se divide en estas dos modalidades.

Los genios de la restauración, en colaboración con BBVA pusieron en marcha este programa que se organiza desde hace tres años.

Sevilla ha sido la tercera parada en su gira por España de las siete ciudades que están previstas, después de que los afamados restauradores iniciaran esta experiencia de formación para estudiantes de gastronomía de 18 países del mundo.

Durante la divertida presentación que dieron los hermanos Roca el público pudo conocer la historia del restaurante que regentan. Además de su historia personal ya que sus padres son cocineros. Por otro lado, expusieron a todos los presentes cómo es su método de trabajo y de creación culinaria. Joan, el mayor de los tres hermanos, destacó la importancia del conocimiento y de la imaginación, mezcla explosiva que tiene como resultado los platos innovadores que tienen en su local y que consiguen atraer a 50 comensales por servicio.

Los tres vencedores no dejaron de agradecer con los ojos llorosos la oportunidad que han conseguido. «Espero cualquier cosa después de este año, porque jamás me imaginé que podría trabajar con ellos. Son los mejores del mundo y es un lujo», aseguró Desirée. «Esta oportunidad lo supone todo para mí, porque me da tantas posibilidades», admitió Esther tras saber que había sido la ganadora de la única beca para sala.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016