Menú

El centro comercial Palmas Altas supera el 60% de comercialización

Lar España asegura que las obras marchan en plazo para que el complejo abra en la primavera de 2019

16 may 2018 / 12:34 h - Actualizado: 16 may 2018 / 13:11 h.
"Comercio","Turismo","Centro Comercial","Centro Comercial Lagoh","Centro Comercial Palmas Altas"
  • Vista general del avance de las obras de Palmas Altas. / El Correo
    Vista general del avance de las obras de Palmas Altas. / El Correo

La inauguración está prevista para la primavera del próximo año. El complejo comercial y de ocio de Lar España en Palmas Altas supera ya el 60 por ciento de la superficie bruta alquilable (SBA), según informa la empresa.

En concreto, ya se han cerrado acuerdos para ocupar 50 locales, que suman 42.581 metros cuadrados. El centro comercial dispone de un total de 100.000 metros cuadrados de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales.

La socimi confía en superar el 90 por ciento de la comercialización a finales de este año y que genere una renta de unos 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales.

De hecho, en la documentación de la presentación de resultados de 2017, Lar España indicaba que la expectativa anual de renta era de 14 millones de euros, es decir, lo que espera ingresar por los alquileres, como adelantó este periódico. Además, en ese documento se indica que el terreno se adquirió por 40,5 millones de euros y que el precio de mercado en diciembre de 2017 era de 71,5 millones de euros. Además, se informó de que ya se ha invertido más del 26 por ciento de lo previsto.

Lar España ha llegado ya a acuerdos con marcas como Mercadona, para la gestión del ‘híper’ del complejo, o MediaMarkt, para la apertura de una gran superficie dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo. En la oferta de ocio destacan las salas de cine de última generación de Yelmo Cines y un local de más de 3.000 metros cuadrados de Urban Planet, que incluirá un túnel del viento y actividades acuáticas alrededor del lago, entre otras opciones.

En restauración, destacan Five Guys, McDonalds, 100 Montaditos, Starbucks, BrasayLeña, La Peimontesa y Friday’s, además de varios restauradores andaluces. Entre las marcas de moda con presencia ya confirmada en Palmas Altas, destacan Primark, Levis, Jack & Jones, Deichmann y Foot Locker.

Quienes visiten Palmas Altas podrán encontrar zonas comunes y un lago de 6.000 metros cuadrados. En concreto, cerca del 60 por ciento de la superficie total se destinará a espacios comerciales y un 40 por ciento a restauración, ocio, deporte y zonas verdes.

En cuanto a las obras que arrancaron en agosto de 2017, la socimi (entidad que cotiza en los mercados de valores y que se dedica a la adquisición, promoción y rehabilitación de inmuebles para su arrendamiento) asegura que ya han superado las fases de cimentación y se ha finalizado el desarrollo de la estructura bajo rasante. Ya se está trabajando en el levantamiento de las fachadas y las cubiertas, además de las instalaciones mecánicas y de urbanización interior. En total, se ha completado cerca del 30 por ciento del total del desarrollo del proyecto.

José Antonio García, director de Promoción de Centros Comerciales de Lar, señala que están cumpliendo “con los objetivos que nos marcamos hace dos años respecto del calendario de la obra y la comercialización, con la presencia de grandes marcas que garantizarán que la experiencia de cada cliente sea única y positiva, y que harán que Palmas Altas se convierta en un referente europeo”. “Nos enorgullece especialmente estar consiguiendo todo esto de la mano de los colectivos públicos y privados de Sevilla, que nos han ayudado a integrarnos en la ciudad y a garantizar la continuidad del proyecto después de su desarrollo”, añade en una nota de prensa.

El proyecto Palmas Altas permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo, según la empresa. De estos, 1.500 empleos están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes.

La inversión total para el desarrollo de este complejo comercial y de ocio familiar alcanzará los 250 millones de euros y supondrá “la mayor inversión urbanística de la ciudad en la última década y el activo de mayor valor de la socimi hasta la fecha”.

Lar España ha alcanzado también un acuerdo con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Bermejales con el fin de fomentar la integración de los comerciantes locales en el complejo comercial por el que se les ofrece ventajas en el pago de la renta o acciones para potenciar el emprendimiento, entre otras iniciativas. En concreto, la bonificación será del 15 por ciento sobre la renta inicial durante el primer año de vigencia del contrato de arrendamiento, y de un diez por ciento desde el segundo año.

Lar España Real Estate cuenta actualmente con 30 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.505 millones de euros, de los que 1.148 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Navarra, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 85 millones a edificios de oficinas, 87 millones a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.