El Centro de Transfusión convoca de nuevo a los universitarios

El día 10 comienza la segunda ronda de la XXVII Campaña Universitaria de Donación de Sangre en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla

08 feb 2020 / 05:00 h - Actualizado: 08 feb 2020 / 05:00 h.
"Sanidad"
  • El Centro de Transfusión convoca de nuevo a los universitarios

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla convoca de nuevo a donar sangre a miles de universitarios de toda la provincia. El lunes 10 comenzará la segunda ronda de la XXV Campaña Universitaria de Donación de Sangre en la facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

Las unidades móviles del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla se desplazarán a todos los centros universitarios públicos -Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide- y privados -Fundación CEU-San Pablo, Escuela Universitaria de Osuna, Centro de Enfermería San Juan de Dios de Bormujos y Universidad Loyola- desde principios de febrero hasta mediados de abril.

Según un comunicado, los equipos sanitarios visitarán diariamente una escuela o facultad en horario de mañana -09,00 a 13,30 horas- o de mañana y tarde -09,00 a 13,30 y 16,00 a 20,30 horas-. En total están programadas 60 colectas. Según el número de alumnos en cada facultad o escuela, la jornada será sólo de mañana o mañana y tarde.

La participación de la comunidad universitaria en la primera fase otoño de esta campaña universitaria 2019-20 en otoño ha sido notable. Se presentaron 3.003 personas a donar, donaron 2.693 personas. De ellas, 955 hicieron su primera donación, lo que supone el 35,4% de la cifra global de donaciones. Pero es preciso que en primavera se mantenga la misma tónica e incluso que acudan más donantes para atender la demanda hospitalaria en fechas como la Semana Santa o la Feria.

El objetivo es superar las 5.647 donaciones universitarias entre las rondas de otoño y primavera que se alcanzaron en el curso 2018-2019. La participación de la comunidad universitaria en los últimos años ha ido en aumento a pesar del descenso de las matriculaciones del alumnado.