Coronavirus

El cierre a las 22 horas supondrá la muerte de la hostelería

Los contagios por coronavirus en hostelería no superan el 3’5%

23 oct 2020 / 10:29 h - Actualizado: 23 oct 2020 / 10:33 h.
"Hostelería","Coronavirus"
  • M. Dylan - Europa Press
    M. Dylan - Europa Press

Tras el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de las nuevas restricciones para la hostelería por el aumento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en Sevilla, la asociación de hosteleros denuncia un maltrato al sector ya que, según su presidente, Antonio Luque: “Solo hemos pedido una hora más, solicitamos tan solo dar la cena, y solo contaron con nosotros para informarnos de las medidas que ya se habían decidido. Ya que se ha vuelto a maltratar al sector, exigimos que se implante el toque de queda en Sevilla capital, porque no tiene sentido que cerremos a las diez de la noche, pero se sigan permitiendo reuniones privadas que es donde se dan los contagios por falta de control y seguridad”.

La asociación sevillana ha recalcado que, según el último informe del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, los contagios por coronavirus en hostelería no superan el 3’5%, por lo que considera absolutamente contradictorio que se apliquen estas medidas al sector sin que vengan acompañadas por un toque de queda.

En cuanto a la limitación del aforo en interior y exterior al 50%, y a la reducción a un máximo de 6 comensales por mesa, la patronal ha apuntado que llevará a la ruina absoluta a más de la mitad de los negocios hosteleros de la ciudad. Según Luque: “Esto es una herida de muerte para nosotros. Si muchos de nuestros compañeros no superaron el confinamiento, estas medidas van a suponer la ruina total de muchísimos de ellos”.

Por último, la patronal andaluza (HORECA) ha constituido una mesa de trabajo a partir de la próxima semana con la Consejería de Hacienda para explorar líneas de financiación o subvenciones que se pueden obtener para sector dada la crítica situación en la que se encuentra.