viernes, 03 abril 2020
17:37
, última actualización

El COAAT de Sevilla prepara un documento para paralizar o continuar obras

El documento cubre un vacío en el Real Decreto en el que se declara el estado de alarma con respecto a las obras de construcción que están en marcha.

Carlos Soliño carlossolt /
18 mar 2020 / 17:03 h - Actualizado: 18 mar 2020 / 17:04 h.
"Obra pública","Coronavirus"
  • El COAAT de Sevilla prepara un documento para paralizar o continuar obras

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (COAAT) ha desarrollado un documento de soporte para la paralización o continuidad de las obras por parte del promotor. El acta viene a rellenar un vacío para las obras de construcción que están en marcha en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma en España por el coronavirus.

El documento recoge los datos de la obra, del promotor y de los profesionales que trabajan en ella y permite paralizar la obra de forma indeterminada por las razones sanitarias generadas por la alarma del Covid-19, o continuarla siempre y cuando puedan asegurarse las medidas de prevención adecuadas para garantizar la salud del personal de la obra.

El documento ha sido elaborado a raíz de las numerosas visitas que han recibido numerosas obras por parte de los cuerpos de seguridad del estado preguntando por la continuidad de las obras.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016