El colegio de Administradores de Fincas y el Ayuntamiento renuevan su colaboración

El protocolo suscrito incide en la difusión de iniciativas relativas a la seguridad y la convivencia

18 may 2021 / 10:48 h - Actualizado: 18 may 2021 / 10:51 h.
  • El colegio de Administradores de Fincas y el Ayuntamiento renuevan su colaboración

El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla ha suscrito hoy con el Ayuntamiento de Sevilla la renovación del protocolo de colaboración que refuerza los lazos de cooperación existentes entre ambas instituciones.

El mismo ha sido firmado en la sede del CAFS por Juan Carlos Cabrera Valera, Delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores, en nombre del consistorio hispalense y por José Feria Moro, Presidente del Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla.

El protocolo contempla incidir en el camino ya iniciado de difusión de la información generada por el Ayuntamiento a través de los canales de Emergencias integrados oficialmente en el Plan de Emergencias Municipal, de modo que los temas de interés para el devenir de las comunidades de propietarios lleguen tanto a la ciudadanía en general como a los propios profesionales de la administración de fincas. En este sentido, se prevé la realización de campañas publicitarias conjuntas para la concienciación de los propietarios y la difusión de infografías, realizadas por el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla y autorizadas y refrendadas por la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento. De igual modo, se reforzará la colaboración en temas de preocupación comunes como la violencia de género, los problemas derivados de los apartamentos turísticos, cortes de tráfico, medidas de ayuda dirigidas a personas mayores, pautas para propietarios de animales...

Con la renovación de este acuerdo, el Ayuntamiento de Sevilla reconoce el servicio público que prestan los Administradores de Fincas Colegiados. Actualmente gestionan las comunidades de propietarios del 80% de los inmuebles de la ciudad, lo que los convierte en un canal óptimo para la difusión de las iniciativas municipales vinculadas a la convivencia y la seguridad. Diariamente, los servicios de emergencias municipales remiten al CAFS información de interés público que esta red de Administradores de Fincas Colegiados amplifica haciéndolas llegar hasta las comunidades de propietarios a las que atañen.