sábado, 28 noviembre 2020
04:44
, última actualización
Coronavirus

El Colegio de Médicos abre una bolsa de voluntariado para reforzar la sanidad

Está dirigida «tanto a los MIR como a los que no tienen ejercicio asistencial o a los facultativos ya jubilados»

17 mar 2020 / 16:53 h - Actualizado: 17 mar 2020 / 17:03 h.
"Salud","Sanidad","Salud pública","Voluntariado","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • Un médico toma la tensión. / El Correo
    Un médico toma la tensión. / El Correo

El Colegio de Médicos de Sevilla ha impulsado la creación de una bolsa de voluntariado para incluir a los facultativos que lo deseen en caso de que sea necesario reforzar la sanidad ante la pandemia del Covid-19.

Esta medida surge a raíz de la cantidad de médicos que se ha puesto en contacto con el colegio para notificar su interés "por ayudar a los facultativos que trabajan en las urgencias y en los centros de salud", según informa la institución en un comunicado.

En este sentido, la bolsa está dirigida "tanto a los que se están preparando como médicos internos residentes (MIR) como a los que no tienen ejercicio asistencial o a los facultativos ya jubilados" y se pondrá a disposición de la Consejería de Salud.

El Colegio de Médicos destaca en su nota que los voluntarios "no estarán, en ningún caso, en relación directa con los pacientes", sino destinados a actividades auxiliares, entre otras, la atención telefónica y la información sanitaria a la población. Al formulario de inscripción se accede en el enlace https://www.comsevilla.es/contenido/1/noticias_colegiales/17942/comunicado-a-la-colegiacion.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016