jueves, 01 octubre 2020
00:16
, última actualización
Ocio durante el coronavirus

El confinamiento despierta la pasión culinaria

Las croquetas y la repostería son las recetas más practicadas en los hogares españoles

Carlos Soliño carlossolt /
17 abr 2020 / 15:02 h - Actualizado: 17 abr 2020 / 15:04 h.
"Alimentación","Ocio durante el coronavirus"
  • El confinamiento despierta la pasión culinaria

Estar muchas horas encerrados en casa ha provocado que en más de una familia sus integrantes estén mostrando su versión más cocinillas. Es la razón de que en los supermercados productos como la levadura, la harina o la mantequilla desaparezcan rápidamente de las estanterías.

La tienda online de croquetas gourmet, Croquetasricas.com, ha elaborado un ranking con las diez recetas más practicadas por los españoles en estos días, basándose en las búsquedas mensuales de recetas en Internet desde que empezó el estado de alarma:

1 Tortitas y Crepes

Estas dos recetas tan similares, la única diferencia entre ambas es que las tortitas llevan levadura, son las líderes en las recetas buscadas estos días en la web. 246.000 y 201.000 búsquedas mensuales sitúan en lo más alto de la lista la clásica combinación de leche, harina, azúcar, huevos y mantequilla o aceite.

2 Bizcochos

Uno de los elementos más básicos de la repostería. Las distintas modalidades de este dulce han sumado 135.000 consultas en Google. El más sencillo solo consta de mantequilla, harina, huevos y aceite y siempre pueden añadírsele sabores con yogur, naranja o chocolate.

3 Torrijas

La coincidencia del estado de alarma con la Semana Santa ha hecho que muchos busquen la forma de hacer sus propias torrijas en casa. Este dulce tradicional, hecho con pan empapado en leche, almíbar o vino y frito tras rebozarse en huevo, ha alcanzado las 90.500 búsquedas mensuales.

4 Magdalenas

​​Uno de los habituales en los desayunos y las meriendas elaborado a base huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura y el ingrediente principal que se quiera añadir (limón, yogur, chocolate, etc.). En el ultimo mes las búsquedas se han incrementado mas de un 200% con 60.500 consultas en Google.

5 Galletas

Son un dulce muy sencillo de elaborar, solo se necesita harina, huevos, azúcar y mantequilla a las que pueden añadírsele extras con chocolates, frutos secos o cualquier otra cosa. Eso sí, para hacerlas es un imprescindible el horno. En términos de búsqueda, las recetas para hacer galletas han sido consultadas 49.500 veces en el últimos consultas en Google.

6 Arroz con leche

Otro postre clásico en todo el mundo, que ha sumado 49.500 búsquedas mensuales en Google. Se hace con arroz, leche, azúcar, una rama de canela, vainilla y , sobre todo, mucho tiempo y paciencia.

7 Tarta de queso

Una de las tartas más famosas y con más éxito y que presenta multitud de versiones: frías, horneadas, más cremosas o más esponjosas. Como mínimo lleva queso, leche, azúcar y huevos y hasta 40.500 veces se han buscado alguna de sus recetas en Google durante el confinamiento.

8 Croquetas

Cierran las lista tres platos salados y de ellos el más buscado ha sido el de las croquetas, una tapa icónica en el país que gusta a todo el mundo. El aumento de búsquedas de la receta de las croquetas y la bechamel ha subido mucho desde que empezó el estado de alarma, llegando a las 22.200 búsquedas. Este plato es muy versátil y acepta muchos ingredientes en la bechamel que usa como base. Normalmente son saladas, pero en estos días también hay quien se está atreviendo a hacerlas dulces (con chocolate).

9 Paella

Es la palabra que todo extranjero se asegura de conocer antes de visitar nuestro país. Y los autóctonos también tenemos en muy alta estima a la paella, de ahí que muchos hayan tenido que consultar en las redes para no quedarse sin comer este exquisito plato de arroz que acepta múltiples acompañantes: verduras, carnes, marisco o pescado. En total han sido 18.100 consultas las que se han registrado en Google de este plato.

10 Lasaña

Este plato típico italiano se cuela para cerrar la lista. Consiste en unas planchas de pasta que se rellenan con carne o verduras en varias capas y que se remata con una cobertura de bechamel y queso rallado antes de llevarla al horno a gratinar. Más que complicado, es un plato que implica tiempo por la cantidad de pasos que conlleva. Al igual que la paella durante el estado de alarma su receta se ha buscado 18.100 veces.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016