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El Consistorio acepta ayuda de la Junta para la dependencia

El expediente está ya en manos Recursos Humanos para reiniciar las contrataciones

04 feb 2018 / 21:50 h - Actualizado: 04 feb 2018 / 22:25 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Estado del Bienestar","Dependencia"
  • Una profesional atiende a un paciente en su domicilio. / J. M. Paisano
    Una profesional atiende a un paciente en su domicilio. / J. M. Paisano

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó en la última reunión de su junta de gobierno, celebrada el pasado viernes, aceptar la cuantía concedida por la Junta de Andalucía para las nuevas contrataciones del programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia, prestado por el Consistorio pero financiado ya sólo por la Junta y suspendido desde el pasado 7 de diciembre, al expirar los contratos de la plantilla sin que estuviese lista la renovación de los mismos.

En concreto, el crédito concedido por la Junta de Andalucía asciende a 740.497 euros, para que el programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia siga contando con 26 profesionales durante un periodo de siete meses y medio una vez sean contratados de nuevo los mismos, pues la plantilla está en paro desde el pasado 7 de diciembre.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó de hecho el pasado 22 de diciembre la orden relativa a los créditos concedidos a las administraciones locales para «financiar el refuerzo de los servicios sociales comunitarios en el desarrollo de las competencia atribuidas en materia de dependencia», según la documentación recogida por Europa Press.

«Hemos intentado retomar este programa lo antes posible y una vez aprobada la resolución de la Junta (respecto a la cuantía concedida) hemos acelerado los trámites todo lo posible en el Ayuntamiento. El objetivo sigue siendo, pese a las limitaciones legales impuestas por el Gobierno central, encontrar soluciones que garanticen la estabilidad de este programa en el Ayuntamiento», ha defendido el delegado de Bienestar Social y Empleo, quien subraya que el expediente está ya en manos del área de Recursos Humanos, para que se inicien las contrataciones de forma urgente. El programa de refuerzo a la dependencia tiene entre sus funciones la tramitación de nuevas solicitudes de reconocimiento de dependencia, la elaboración de programas individuales de atención (PIA); la revisión de los expedientes ya resueltos y el seguimiento y control de todo el proceso.