El contundente mensaje del hijo de Alberto Jiménez-Becerril a Dani Mateo

El humorista y presentador comparó en las redes sociales a Franco con ETA, lo que provocó la respuesta del hijo del matrimonio sevillano asesinado por la banda

05 ago 2019 / 13:21 h - Actualizado: 05 ago 2019 / 17:07 h.
"Terrorismo","Twitter","ETA"
  • Dani Mateo. / El Correo
    Dani Mateo. / El Correo

Alberto Jiménez-Becerril García, hijo de concejal sevillano del PP asesinado por ETA Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortíz, ha contestado de una manera contundente al tuit del humorista y presentador Dani Mateo, que este domingo a través de una polémica publicación en Twitter hizo un paralelismo entre ETA y Franco: «Cuando se habla de Franco, dicen que no hay que andar removiendo el pasado, pero con ETA... Oye! Que no pase un día sin avivarla, no se nos vaya a morir».

También a través de esta red social, Jiménez-Becerril le contesta a Mateo: «Tengo 28 años, llevo casi 21 sin mis padres por culpa de ETA, si Dios quiere, me quedan muchos años de vida, y te aseguro que hasta el último día de mi vida voy a recordar a mis padres y a quienes les asesinaron, para que personajes como tú no ganéis la batalla de la memoria!»

Asesinato en 1998

Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, la abogada Ascensión García, volvían el 30 de enero de 1998 a su casa tras una cena en Sevilla. Alrededor de las 01:15 horas de la madrugada en la esquina de la calle Cardenal Sanz y Fores, dos individuos abordaron al matrimonio y dispararon en la sien derecha al concejal sevillano, cayendo al suelo gravemente herido. Su esposa Ascen pidió auxilio e hizo frente a los terroristas, recibiendo de estos un disparo en la frente, lo que provocó su muerte. Los terroristas huyeron rápidamente y cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, solo pudieron certificar el fallecimiento de ambos. La pareja, de 37 años, dejaba huérfanos a sus tres hijos de nueve, siete y cinco años de edad.