sábado, 26 septiembre 2020
03:00
, última actualización
Barrios

El coro Colegio Santa Isabel cumple diez años

La agrupación de padres, madres, alumnos y profesores presenta este domingo su primer disco en un recital en la iglesia del convento de Santa Isabel, en el barrio de San Marcos

13 dic 2019 / 17:50 h - Actualizado: 13 dic 2019 / 18:13 h.
"Barrios","Casco Antiguo - Centro"
  • El coro Colegio Santa Isabel cumple diez años

Esta aventura musical comienza en 2009. Por entonces los padres de un grupo de escolares deciden crear un coro para amenizar las misas del convento de Santa Isabel, en el céntrico barrio de San Marcos. «Asistimos allí a la misa del gallo y nos pareció que le faltaba algo y que había que animar la celebración». Fue así como, tras esas navidades, nace el Coro Colegio Santa Isabel de Sevilla. La formación, que cumple ahora su primera década, ha grabado un disco de villancicos para hacer de los sones navideños un pentagrama de emociones y solidaridad.

Que la música hace escuela (y en este caso piña familiar) es más que evidente. Si no que se lo digan a este grupo de padres y alumnos del colegio Santa Isabel que cada viernes del año se citan para afinar voces y poner a punto sus instrumentos. «Somos como una gran familia. Hay un ambiente excelente. Después de diez años seguimos reuniéndonos cada semana y amenizando las celebraciones del convento de las Religiosas Filipenses hijas de María Dolorosa: comuniones, actos del colegio, eventos relacionados con la Congregacion...»

El coro Colegio Santa Isabel cumple diez años

Una década de compás que da para mucho. «Empezamos siendo doce miembros, hemos llegado a rebasar la treintena y ahora estamos en unos 25 integrantes. Somos padres y madres, alumnos y profesores también del colegio». Y es que lo que no una las aulas, lo hacen los sones. En especial, los de campanilleros que copan el repertorio de esta formación al llegar estas fiestas familiares y entrañables. «Ahora en Navidad nos gusta llevar la alegría de nuestra música allá donde vamos».

Quizás por eso y porque quieren festejar con todos sus diez años de acordes acompasados, este coro acaba de grabar su primer disco. En este cometido han empleado tuempo, trabajo, esfuerzos y complicidades, como bien comenta su actual director, Javier Romero. «Empezamos con las grabaciones antes del verano. Que si las pistas de instrumentos, las voces, las guitarras... Y ya desde septiembre más insistentemente. Todo se ha grabado en el colegio. Han sido unos tres meses de trabajo fuerte pero que han redundado en estrechar más las buenas relaciones del coro».

El coro Colegio Santa Isabel cumple diez años

El resultado es el disco titulado Sueños de Navidad... en Sevilla que incluye temas navideños «de campanilleros de siempre, otros dedicados a Sevilla y, por supuesto al Niño Dios». Así, entre los diez temas que recoge el trabajo discográfico se encuentran Campanas de Gloria, El Nacimiento, Para el Rey de los Cielos, Siguiendo una Estrella, Nana al Niño Dios, Esas manos, Allá en Belén de Judea, De las marismas a Belén, Cuentos de Navidad y Sevilla le canta al Niño.

Buena parte de este repertorio se podrá escuchar este domingo en el recital que el Coro del Colegio Santa Isabel de Sevilla ofrecerá, a las 12.30 horas, en la iglesia del convento de Santa Isabel. En el acto se presentará también el disco, cuya recaudación tendrá un fin solidario.

El coro Colegio Santa Isabel cumple diez años

Servirá para colaborar con la obra social de las Religiosas Filipenses hijas de Maria Dolorosa, que incluye asistencia y acogida a mujeres desamparadas y a sus hijos, no solo en España sino también en Kenia y Colombia. Igualmente surten de ropa y comida diariamente a necesitados del barrio de San Marcos, y colaboran con Asuntos sociales de la Junta de Andalucía en la acogida de menores en los hogares que tiene la congregación. Motivos más que suficientes para adquirir un ejemplar como mejor regalo para estas fiestas navideñas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016