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El Correo de Andalucía, de nuevo, mejora sus datos

La cabecera, en su 122 Aniversario, aumenta sus visitas, se consolida en nuevas franjas de edad y gana cuota en otras comunidades

27 jul 2021 / 10:38 h - Actualizado: 28 jul 2021 / 16:56 h.
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El Correo de Andalucía, sigue evolucionando positivamente desde que dejase de editarse en papel. Eso ocurría en 2018 y los datos han mejorado de forma continua desde entonces.

En la comunidad andaluza, El Correo de Andalucía ha logrado crecer gracias a su forma de ofrecer información y a su compromiso con el sector empresarial. De ese modo, los datos de audiencia, desde su transformación en un medio exclusivamente digital y, especialmente en 2020, se pueden calificar como excelentes. En la primera y segunda ola de este ejercicio mejoraron de forma notable.

Porcentaje de visitas en alza

El Correo de Andalucía ha sido la única cabecera de ámbito local (compite con ABC Sevilla o Diario de Sevilla, entre otras) que ha logrado evolucionar hasta sumar un mayor número de visitantes únicos, en concreto el crecimiento alcanza el 33 por ciento en audiencia sur.

Igualmente, El Correo de Andalucía ha incrementado los visitantes únicos en un 12 por ciento con respecto a la audiencia general y a un mismo periodo de tiempo del ejercicio 2020. Esta información llega avalada por Comscore.

Consolidando nuevas audiencias

En la audiencia sur, El Correo de Andalucía lidera la franja de hombres y mujeres a partir de 45 años. El 13,2 por ciento de los hombres se decantan por la opción de informarse con esta cabecera; el 20,9 por ciento de los hombres mayores de 55 años, leen El Correo de Andalucía. Por su parte, el 15,2 por ciento de las mujeres de entre 45 y 55 años; y el 20,1 por ciento de las mayores de 55, se inclinan por leer lo que se cuenta y cómo se cuenta en El Correo de Andalucía. Con estos datos tan favorables, se pueden segmentar las campañas de los anunciantes con mayor solvencia y de forma óptima y, por tanto, la calidad de servicio y la capacidad para proyectar campañas eficientes del medio se ha multiplicado exponencialmente.

El Correo de Andalucía, de nuevo, mejora sus datos

Según Comscore, la versión digital por la que apostó a medio plazo la empresa editora, ha traspasado las barreras andaluzas, situando la audiencia de Madrid entre las más importantes. Por ejemplo las mujeres madrileñas de más de 45 años visitan El Correo de Andalucía en un porcentaje más que importante situándose a la cabeza en la ‘franja Mujer’ a partir de los 45 (Mujeres de 45 a 55 años: Enero 14,5 por ciento a Mayo 20,2 por ciento, Mujeres a partir de 55: Enero 26,4 por ciento a Mayo 34,5 por ciento).

Audiencia femenina, valor seguro

En un reciente análisis del medidor recomendado Comscore, se ponía de manifiesto que la mujer «es un target (grupo que conforma el público objetivo) muy preciado desde el punto de vista del anunciante, pues se caracteriza por un poder adquisitivo más alto que los targets más jóvenes. Es un target que navega más, que compra más online, que opina más y que definitivamente marca tendencia». Atrás queda la visión de que las mujeres sólo consumen sección de belleza, salud, bienestar o gastronomía. En la sociedad actual, se observa cómo paulatinamente ha ido creciendo el número de mujeres que se informan a través de los medios de comunicación digitales, del mismo modo que ha crecido la afinidad con estos.

El Correo de Andalucía sigue avanzando, especialmente, en su vocación informativa y de servicio a la sociedad sevillana, en el diseño de nuevos verticales y contenidos afines a los nichos marco de audiencias, como son la mujer y la empresa, y sin olvidar a todos aquellos que han acompañado la evolución de este medio sea cual sea su fisonomía.


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