jueves, 01 octubre 2020
00:16
, última actualización

El crematorio de San Fernando cierra las tardes de los fines de semana por falta de personal

CCOO, UGT y CSIF denuncian las precarias condiciones del personal del camposanto. IU alerta del daño que esta situación provoca a la imagen y a las arcas municipales

16 dic 2017 / 18:39 h - Actualizado: 16 dic 2017 / 19:02 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","CCOO","CSIF","UGT","Sindicatos"
  • González Rojas recibe las explicaciones de los delegados de CSIF en el camposanto sevillano.
    González Rojas recibe las explicaciones de los delegados de CSIF en el camposanto sevillano.

El cementerio de San Fernando está cerrado a las incineraciones por las tardes de este fin de semana. Y, seguramente, y así lo denuncian los sindicatos, se repetirá esta situación los próximos fines de semana ante la precariedad laboral que hay en el camposanto sevillano. Una situación que también comprobó ayer el portavoz de IU, Daniel González Rojas, que exigió al gobierno socialista que “tome medidas urgentes para solucionar el problema que está impidiendo que en el cementerio se realicen incineraciones los fines de semana por la tarde, al no poder cubrirse los turnos establecidos en el vigente calendario laboral de la plantilla”.

La sección sindical de UGT ya adelantó este viernes que cerraría el horno crematorio en horario de tarde, «al no poder cubrir los turnos establecidos en el vigente calendario laboral». Un hecho que se ha confirmado esta tarde y que lamentó profundamente el presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento, Manuel Loza (CCOO), que aclaró que ha habido ocasiones que “se ha tirado de la cuadrilla de peones, pero el fin de semana no se da tal posibilidad”, por lo que pidió al Ayuntamiento de Sevilla que efectúe contrataciones para las incineraciones y que cubra “la baja existente en el servicio”. Además, aclaró que se está salvando el servicio con unas horas extras “que no cobran desde el mes de abril”.

A esas quejas se sumó también González Rojas, que visitó ayer el cementerio junto a delegados del sindicato CSIF, para conocer la situación de unos trabajadores que “están sufriendo en su carnes la falta de organización y planificación de los responsables de un servicio declarado esencial para los ciudadanos”. El edil de IU mostró su preocupación por esta “alarmante e indigna” situación, y recriminó al alcalde que “en todo este tiempo su gobierno no se haya sentado a negociar con los sindicatos para buscar una solución”. “Nos parece muy grave que desde el Ayuntamiento se maltrate de esta forma a los trabajadores de un servicio sumamente especial y delicado como es el que se presta en el cementerio”, ha aseverado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016