El cuerpo de Patrick sigue en una cámara 15 meses después

Un grupo de personas se moviliza para que pueda ser repatriado a Nigeria antes de un mes, ya que será incinerado y sus cenizas desechadas si no se consigue

26 ene 2021 / 09:10 h - Actualizado: 26 ene 2021 / 09:12 h.
"Comunicación","Facebook","Policía Nacional","Polígono Sur"
  • El cuerpo de Patrick sigue en una cámara 15 meses después

Un grupo de personas de Sevilla ha hecho un llamamiento urgente para poder repatriar a Nigeria el cadáver del joven de 20 años fallecido ahogado en Mairena del Aljarafe en 2019, una vez que el juzgado ha dado un mes de plazo antes de incinerarlo, toda vez que lleva 15 meses en una cámara frigorífica y toda la investigación ha finalizado.

Su caso se conoció aquella misma tarde, cuando los servicios de emergencia comunicaron que habían atendido a un chico joven en un chalé de la localidad sevillana, sin poder hacer nada por salvar su vida. Desde entonces se inició una carrera contrarreloj para intentar repatriar el cuerpo, pero todavía no ha sido posible.

Mar Robledo, profesora y amiga personal del joven, llamado Patrick, ha explicado que se necesitan con urgencia 7.500 euros, el dinero correspondiente a los gastos de letrados y repatriación, una vez que la investigación ha finalizado “y nos han dicho que en un mes lo incinerarán y no podremos mandar a la familia ya ni las cenizas”.

A través de una asociación

Ha concretado que el dinero lo canalizarán a través de la Asociación Esperanza Sur, que recaudará y fiscalizará el dinero que se aporte, mediante una cuenta abierta en La Caixa, “con lo que está garantizado que el dinero llegará a su destino”, ha dicho.

El joven, ha recordado, era deportista, no consumía alcohol ni sustancias y estudiaba un grado de cocina, llegó a Sevilla hace seis años, y comenzó a estudiar en un centro de educación de adultos en el Polígono Sur, preparándose para Secundaria, para luego pasar al grado de cocina en el IES Heliópolis.

La Policía Nacional intentó, sin éxito, localizar a su familia en Nigeria y que algún familiar acudiese a Sevilla para hacerse cargo del cuerpo. Cuando casi todo se descartó, se recurrió a rastrear el apellido del joven usando Facebook, y se pudo localizar a un hermano, con el que una de las personas voluntarias en este caso se comunica en inglés a través de esa red social siempre que le es posible.

Eso sí, la comunicación no es fluida, y lo más que se ha podido averiguar es que la familia no cuenta con recursos económicos para hacerse cargo de los gastos que supone la repatriación.

Aportaciones

Para ayudar en esta acción social, se ha habilitado una cuenta corriente con los siguientes datos: ES33 2100 7361 8423 0013 4525, con la premisa de que los ingresos que se realizan deberán tener especificado el concepto: Patrick Nigeria.