Barrios

El depósito municipal de la grúa se trasladará a un aparcamiento junto a Persán

El Ayuntamiento de Sevilla anuncia esta nueva ubicación a los vecinos de Los Remedios que venían demandando su mudanza del Parque de los Príncipes

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
21 nov 2019 / 10:15 h - Actualizado: 21 nov 2019 / 14:03 h.
"Barrios","Los Remedios"
  • El depósito municipal de la grúa se trasladará a un aparcamiento junto a Persán

Tras el intento fallido de reubicarlo en los Jardines de Hércules, el gobierno municipal de Juan Espadas ha decidido trasladar el depósito de la grúa municipal desde los terrenos del Parque de los Príncipes a un aparcamiento junto a Persán, cuyas instalaciones se encuentran en el Polígono Industrial El Pino.

Así se lo ha comunicado este miércoles a asociaciones de vecinos del barrio los delegados del distrito Los Remerdios y de Movilidad, Encarnación Aguilar y Juan Carlos Cabrera, respectivamente. En este encuentro, según han contado los vecinos se les informó «en primicia» de la nueva ubicación del Depósito Municipal de Vehículos, «que se trasladará en un plazo entre 12 y 18 meses a una parcela en el Polígono El Pino, junto a Persan».

El depósito municipal de la grúa se trasladará a un aparcamiento junto a Persán
Reunión mantenida este miércoles con el delegado municipal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera; y la delegada del distrito. Foto: El Correo.

La Asociación de Vecinos de los Remedios ha recordado que lleva «muchos años pidiendo el levantamiento de los once mil metros cuadrados de zona verde» del Parque de los Príncipes que venían ocupando, para añadirlos al Parque y que, «tras limpieza, acondicionamiento e higienización, disfrutarlos, no sólo los vecinos de Los Remedios y barrios vecinos como Tablada o Triana, sino Sevilla entera y turistas que lo visitan los fines de semana».

Equipamientos deportivos

«Le pedimos ahora un plan para esa zona que incluya equipamientos deportivos públicos, algo de lo que adolece Los Remedios, aunque mimetizado con el entorno y con protección más significativa contra el botellón ya que en los aparcamientos que los circunda es zona habitual donde cada fin de semana aparecen cientos de botellas rotas y , muchas de ellas, en el interior del Parque», han concluido los vecinos de Los Remedios, que aplauden que finalmente se resuelva esta demanda histórica del barrio.