sábado, 21 septiembre 2019
17:00
, última actualización

El Ejército del Aire sobrevuela Sevilla

El Círculo Mercantil celebra sus 150 años con unas jornadas de puertas abiertas que incluirán el salto de paracaidistas del Ejercito del Aire y el sobrevuelo de dos aviones Eurofighters

01 jun 2018 / 22:55 h - Actualizado: 02 jun 2018 / 16:47 h.
  • Foto de familia de la presentación de acrobacias aéreas con motivo del 150 aniversario del Círculo Mercantil. / EC
    Foto de familia de la presentación de acrobacias aéreas con motivo del 150 aniversario del Círculo Mercantil. / EC

TAGS:

Acrobacias, aviones Eurofighters y un espectacular despliegue de vehículos de los Cuerpos de Seguridad del Estado se unen para celebrar desde ayer el 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

El Círculo Mercantil nace el 25 de octubre de 1868 como una institución de instrucción y recreo, en la que se unió la clase proveniente del comercio. Pero su vida, más allá de la actividad comercial, se ha desarrollado entre actos culturales, actos deportivos y obras sociales, siempre contando con buenas relaciones con las instituciones españolas.

Por eso, para celebrar su cumpleaños, el presidente del Círculo, Práxedes Sánchez Vicente, anunció la programación para uno de los actos principales de este 150 aniversario, «un acto de homenaje, de reconocimiento a la inmensa labor que realizan nuestras Fuerzas Armadas, nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado en España y también fuera de ella». Todo ello en las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil, en la avenida Presidente Adolfo Suárez, en el barrio de Los Remedios.

Para llevar a cabo este homenaje abierto al público han colaborado tanto la delegación de Defensa en Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, como una gran cantidad de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que el homenaje, que cuenta con una exposición, conferencias y un vistoso espectáculo aéreo sobre el río Guadalquivir que tendrá lugar hoy, participan miembros de la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas, la Unidad Militar de Emergencia, el Ejército del Aire, con la especial colaboración del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, y la Patrulla Acrobática Paracidista del Ejército del Aire (Papea).

Así, ayer se iniciaron estas jornadas a las 19.30 horas, con la conferencia La participación de España en las operaciones en Afganistán impartida por el coronel Carlos Echevarría, delegado de Defensa en Andalucía, basándose en la película almeriense En zona hostil de Adolfo Martínez.

El plato fuerte llegará hoy, con la apertura de la exposición de material militar de diferentes unidades en el parking del Mercantil a las 11 horas. Los visitantes podrán ver de cerca, por parte de la Comandancia Naval, un simulador naval y una furgoneta con el logo de la Armada y, por parte de la Unidad de Emergencia, una autobomba, un vehículo de transmisiones, un equipo cinológico, y un stand informativo. La Guardia Civil, por otro lado, aportará a la exposición un vehículo de patrulla, motocicletas, vehículos patrulla de Seguridad Ciudadana, motocicletas del Servicio de Protección a la Naturaleza y vehículos de intervención del Grupo de Reservas Seguridad, todoterrenos y un vehículo preparado para la guerra bacteriológica, nuclear y química.

Y por fin, después de la recepción a las autoridades a las 12 horas, llegará el momento del salto de la Papea.

La misión de la Papea es la de representar al Ejército del Aire en todas las exhibiciones que se les asignan, además de ser un equipo de competición.

Así, a las 13 horas la Patrulla Acrobática desde dos aviones Eurofighters llevará a cabo tres pasadas.

En la primera de ellas se lanzará un derivómetro, un instrumento que les indicará a los controladores, quienes darán las indicaciones necesarias a los saltadores, la dirección del viento, para poder realizar la maniobra sin peligro.

A continuación, tendrá lugar el primer salto, un salto desde 1.830 metros de altura que aterrizará junto al río, delante del espigón.

Finalmente tendrá el último lanzamiento, un salto desde 1.200 metros de altura con las banderas del Círculo Mercantil y la bandera de España, esta llevada por la cabo del Ejército del Aire Elisabeth Hernández Moreno, que será la última en saltar y aterrizar en el parking exterior del Círculo Mercantil.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016