El Estado construirá la comisaría fuera del Polígono Sur

Retoma el proyecto 14 años después en la parcela que se desechó en 2014

Iñaki Alonso @alonsopons /
26 ene 2017 / 13:11 h - Actualizado: 26 ene 2017 / 20:50 h.
"Distrito Sur","Policía Nacional"
  • El Estado construirá la comisaría fuera del Polígono Sur

Tras 14 años de espera, el Gobierno central iniciará las obras de la demandada comisaría del Distrito sur. Lo hará partiendo del plan inicial, aquel que quedó recogido en el convenio que firmaron en 2005 el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior, y que ubicaba la comisaría fuera del Polígono Sur, en concreto a 120 metros del límite del barrio. El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, consciente de que esta propuesta no casaba con la última propuesta planteada por los vecinos y por el Comisionado del Polígono Sur, indicó que la decisión se ha tomado siguiendo criterios «técnicos, policiales y de accesibilidad» para atender a un distrito Sur «con más de 120.000 habitantes». «La parcela elegida está en el centro del distrito» , ha defendido Sanz, que ha recordado que atenderá no sólo al Polígono Sur, sino a zonas como Bellavista, Heliopolis, El Tiro de Línea o El Porvenir. En todo caso, ha defendido la apuesta de los cuerpos de seguridad por el Polígono Sur aportando el dato de que se han realizado más de 26.000 actuaciones policiales en esta zona de la ciudad.

Sanz también ha asociado la elección de la parcela a que, de haber elegido otras opciones, estas supondrían un retraso de «dos años» para la adquisición de la parcela como la redacción del proyecto. Al hilo de ello, ha insistido en que ahora había una oportunidad para que la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio del Interior pudiera invertir en esta comisaría y que, de no hacerlo ahora, corría el riesgo de que se destinará a otras comisarías.

La nueva comisaría supondrá una inversión de 5,5 millones de euros y un plazo estimado de 18 meses de ejecución en cuanto se inicien unas obras que Sanz espera que comiencen a finales del presente año.

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, en rueda de prensa. / El Correo


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos