viernes, 22 noviembre 2019
16:03
, última actualización

El estigma hacia la bipolaridad se combate en el Hospital Virgen del Rocío

La exposición #BipolarNoEsBroma alerta, entre otras cuestiones, de que siete de cada diez personas no saben que sufren este trastorno

08 nov 2019 / 13:53 h - Actualizado: 08 nov 2019 / 14:20 h.
  • El Hospital Virgen del Rocío acoge la exposición #BipolarNoEsBroma
    El Hospital Virgen del Rocío acoge la exposición #BipolarNoEsBroma

En Modern Love, una de las últimas series de Amazon Prime, Anne Hathaway interpreta a una mujer risueña, divertida, tremendamente eficaz en su trabajo y con muchas ganas de enamorarse. Tan sólo algo fallaba: todas esas cualidades quedaban tiradas por tierra cuando su otra faceta afloraba y se convertía en una persona insípida, deprimida y que no salía de la cama en semanas, provocando que sus allegados se alejasen y en su oficina la rechacen.

El personaje al que da vida la actriz de Los Miserables sufría, como muchas otras personas en todo el mundo, un trastorno bipolar que le impedía llevar una vida similar a la de sus compañeras de trabajo o antiguas parejas.

#BipolarNoEsBroma en el Virgen del Rocío

En España, se calcula que ésta situación también la viven más de un millón de personas, de las cuales tan solo 300.000 han sido diagnosticadas. Únicamente en Andalucía se detectan unos 200 casos anuales según Lundbeck, empresa especializada en el diagnóstico de enfermedades y trastornos.

Para ayudar a visibilizar los problemas diarios a los que se enfrentan las personas con bipolaridad, desde el pasado 4 de noviembre y hasta el lunes, día 11 se puede asistir, de manera gratuita, en Sevilla a la exposición #BipolarNoEsBroma, que impulsan Lundbeck y el Hospital Universitario Virgen del Rocío con el objetivo de combatir el estigma asociado a las personas con trastorno bipolar y, sobre todo, destacar la importancia de lograr identificarlas mediante «un diagnóstico correcto y precoz de las personas afectadas».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016