lunes, 18 enero 2021
22:01
, última actualización

El eterno debate que ha incendiado twitter gracias a las compañeras de piso de Elena Cañizares

Elena Cañizares, estudiante de enfermería en Ciudad Real, ha contado la reacción de sus compañeras de piso al saber que ella era positivo en COVID19.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
23 nov 2020 / 11:43 h - Actualizado: 23 nov 2020 / 12:08 h.
"Rocío","Laboral","Twitter","Juego"
  • El eterno debate que ha incendiado twitter gracias a las compañeras de piso de Elena Cañizares

En un tiempo en el que ser positivo en coronavirus es la noticia más negativa, la convivencia entre compañeros de piso, puede ser más negativa aun cuando la empatía no forma parte del juego de los pisos de estudiantes. Ahora, no es el mejor momento de compartir piso con alguien ajeno a tu núcleo familiar, pero los jóvenes, están en su derecho a seguir con sus formaciones académicas y las normas, lo permiten mayoritariamente. El ser positivo, es algo a lo que se exponen, como cualquier persona.

La vida de estudiante es la vida que todos echan de menos cuando comienza la vida laboral, y en parte, mucho tienen que ver las anécdotas que se viven en casa. En el caso de Elena Cañizares, su convivencia ha dado un vuelco importante. Todo iba bien hasta que el resultado de su PCR (necesaria para poder ir a hacer unas prácticas) ha dado positivo, momento en el que sus compañeras han comenzado a atentar contra ella obligándole a salir del piso e irse a casa para que ellas, “pudieran seguir sus vidas” “pudieran seguir sacando el curso adelante”, como sentencian en la propia conversación.

El eterno debate que ha incendiado twitter gracias a las compañeras de piso de Elena Cañizares

Los comentarios de ellas, cuanto menos dictatoriales, aseguran que es “algo lógico que se tenga que ir del piso” a lo que Elena refuta su imposibilidad porque la rastreadora le ha dicho que no salga de casa y, además, sus padres, de 60 años, son carne de cañón. “¿Prefieres que lo cojamos nosotras?” preguntan. Como si pudiera contestarse a esa pregunta. “Es que no voy a estar cómoda sabiendo que vivo con un positivo, tocando los cubiertos que has tocado tú” afirma una de ellas, como si de un bicho raro se tratara.

La impotencia de esta joven de 19 años, le ha llevado a que tuiteara toda la conversación mantenida con sus otras tres compañeras a las que muchísimos usuarios de twitter, ya han caracterizado. Ahora, es trendding toppic con más de 150.000 interacciones y un debate en el que Elena gana por goleada, pero en el que sin embargo, la opinión de sus compañeras también está defendido por algunos.

El eterno debate que ha incendiado twitter gracias a las compañeras de piso de Elena Cañizares

La conversación en sí es una disputa de 3 contra 1 en la que Elena ha salido titular y aunque con dos jugadoras de menos a su favor, se ha hecho con la victoria gracias a su afición. Una afición que ha llegado a personajes públicos como el escritos Juan Gómez-Jurado, la cantante África, el humorista Ángel Martín o incluso el periódico sarcástico El Jueves.

Aunque la mayoría de los compañeros de piso prestan su atención a sus compañeros, probablemente haya quien piensa como estas tres compañeras. La pregunta es si hay cabida para debate, si incitar a Elena a desestimar la ley es legal. Si estas chicas, en su caso actuarían como aseguran que harían, si, por el contrario, están muertas de miedo y su juventud, no les ayuda a tomar decisiones más maduras

Los memes, se han apoderado de twitter respecto a estas tres compañeras de piso que ahora, van a tener que mascar la tensión hasta la finalización del contrato. ¿Terminarán calentándole los tuppers a Elena, o terminará el abogado (padre de Rocío) denunciando la publicación supuestamente ilícita? Sea lo que sea, España está con ella.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016