martes, 24 noviembre 2020
06:00
, última actualización

El Everglades sevillano

Al estanque del Parque de los Príncipes sólo le falta el cocodrilo del Pisuerga para que sea una copia del humedal del sur de Florida.

Juanmi Vega @Juanmivegar /
08 jul 2020 / 14:02 h - Actualizado: 08 jul 2020 / 14:15 h.
"Barrios","Los Remedios"
  • Aspecto del estanque del Parque de Los Príncipes, cubierto por una capa de ‘algas’. / El Correo
    Aspecto del estanque del Parque de Los Príncipes, cubierto por una capa de ‘algas’. / El Correo

Los Everglades son un humedal subtropical localizado en el sur de Florida. La palabra significa eternos verdes claros y es lo que se puede encontrar en el estanque del Parque de los Príncipes, en el barrio de Los Remedios.

Los vecinos de la zona denuncian la existencia de unas algas que cubren toda la superficie del lago. Una especie de nenúfar que crece sin control y que a primera hora de la mañana emana un pestilente hedor.

El Everglades sevillano

El parque lleva mucho tiempo sin el cuidado necesario salvo en las contadas ocasiones que el personal del zoosanitario van a alimentar a los patos, unos animales que han visto como estas plantas les han desahuciado de su líquido elemento.

El Everglades sevillano

En los últimos años, el Ayuntamiento aprovechaba los días de Feria para cerrar, vaciar y limpiar el estanque, algo que fue denunciado por ecologistas debido a las muertes de animales que ocasionan estas labores.

Los vecinos de Los Remedios reclaman soluciones y limpieza para un parque que en tres años celebrará el medio siglo de existencia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016