miércoles, 21 abril 2021
12:41
, última actualización

El feminismo sevillano abre una semana de movilización

Una buena parte de las actividades previstas se traducirá en movilizaciones en la calle, cumpliendo con las medidas de protección contra la covid

02 mar 2021 / 17:35 h - Actualizado: 02 mar 2021 / 17:37 h.
$hmKeywords_Schema
  • El feminismo sevillano abre una semana de movilización

El colectivo Feminismos Diversos 8m Sevilla ha convocado lo que ha denominado una ‘Semana de revuelva feminista’, que contempla más de una docena de actividades, de lo que ocho serán presenciales, con movilizaciones en distintos puntos de la ciudad.

Las actividades se inician este martes, con una actividad en redes sociales bajo el título de ‘Tejiendo redes y resistencia desde los feminismos’, con el mismo formato de la que se ha previsto para el próximo jueves, bajo la denominación de ‘Ley trans: última frontera para la igualdad”.

Las actividades presenciales se iniciarán este miércoles, frente al hotel Vértice, en la barriada de Sevilla Este, con una concentración “contra lo despidos y el acoso laboral”, y para el sábado, 6 de marzo, se ha preparado desde las 13.00 horas una “acción de visibilización” denominada ‘Mujeres en la historia’, que tendrá lugar en la Alameda de Hércules.

Para el domingo día 7 se han preparado dos citas, una ‘Marcha 8M sobre ruedas’, entre Plaza Nueva y la Alameda de Hércules, y una ‘Performance 8M anticolonialista denominada ‘La resistencia de las mujeres saharauis contra la represión”.

Día central de las actividades

El lunes día 8, Día Internacional de la Mujer, habrá actos como concentraciones ante el Parlamento andaluz, Rotonda de La Barqueta o la Plaza de España, punto este donde se organizará durante toda la jornada una ‘Biblioteca libre feminista’.

De forma paralela, en la Plaza del Pumarejo se podrá ver una exposición bajo el nombre de ‘Feminización de la pandemia’ y otra cita llamada ‘Red contra el patriarcado: la maternidad es política’, con la petición de colocar mensajes reivindicativos en la plaza o a través de las redes sociales.

Un “almuerzo antipatriarcal” o “un coro feminista 25N” son otras de las actividades para cerrar la semana de actividades en la tarde del 8 de marzo.


Edictos en El Correo de Andalucía