domingo, 24 octubre 2021
12:53
, última actualización

El Festival de las Naciones arranca hoy con el acústico de Brenquette

Compartirá escenario con el baile y danza de las escuelas locales ‘JR Dance Studio’, ‘Siente el ritmo’ y Rocío Mora

25 sep 2021 / 09:25 h - Actualizado: 25 sep 2021 / 09:27 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Festival de las Naciones arranca hoy con el acústico de Brenquette

El Festival de las Naciones arranca este sábado en Sevilla con el concierto acústico de Brenquette y una amplia oferta gastronómica de más de 50 países. Desde el sábado a las 17,00 horas y hasta el próximo 1 de noviembre, el Prado de San Sebastián será punto encuentro de la música, artesanía y cultura de distintos rincones del planeta bajo la propuesta 'Volver a viajar por el mundo'.

Según ha informado la organización en un comunicado, el festival, que llega "con un innovador formato, más intercultural, urbano y sostenible para proporcionar mayor comodidad y seguridad al visitante", contará con un cinco por ciento más de terrazas gastronómicas, sillas y mesas en calles más amplias para evitar aglomeraciones y proporcionar espacios seguros.

El acústico de Brenquette, a las 22,00 horas, será "el mejor pistoletazo de salida" para los conciertos del Festival de las Naciones que en su 27 edición deja patente, "más que nunca", su compromiso con los talentos del panorama musical, tanto local como internacional. Por él pasarán más de 100 artistas.

La joven sudafricana, afincada en Menorca, fue la ganadora de Top Star 21 tras interpretar un 'Aleluya' que "no dejó indiferente a nadie" y que en palabras de Risto Mejide, miembro del jurado, "le hizo tocar el cielo" mientras que Isabel Pantoja la definía como "grande de la música nacional e internacional".

Brenquette "acarició" representar a España en el Festival de Eurovisión 2014 y fue una de las participantes mejor valoradas de 'La Voz' por parte del equipo de David Bisbal. Un poco antes de la actuación de su actuación, a las 20,00 horas, la escuela de baile local 'JR Dance Studio' presentará su nuevo espectáculo.

Ya el domingo, Día de Asia y África, los niños cobrarán "un papel destacado". 'Lalo y sus amigos superhéroes' recorrerán las calles y escenario del Festival de las Naciones con dos pases; uno a las 12,30 y otro a las 18,00 horas. Además, la escuela de baile de la calle Japón, 'Siente el ritmo', presentará su nuevo espectáculo en dos pases, uno a las 19,00 y otro a las 21,00 horas y la danza oriental llegará de manos de Rocío Mora, que actuará a las 20,00 horas.

ENTRADAS AL RECINTO

La 27 edición del Festival de las Naciones contará con dos entradas bien diferenciadas, por avenida del Cid y por la avenida de Portugal, y cuatro puertas de salida que permitirán el mejor control del aforo y una mayor rotación del público asistente. Las calles del festival estarán totalmente tarimadas para evitar el albero y conformarán amplios pasillos para facilitar el tránsito.

De lunes a viernes, a excepción de los festivos, las entradas serán gratuitas y los sábados, a partir de las 17,00 horas, y domingos, a partir de las 11,00 horas, se cobrará una entrada simbólica de dos euros que, a través de venta anticipada en la web del festival o bien en las taquillas, servirá para realizar un mayor control de la asistencia. Parte de lo recaudado en la entrada se destinará a una causa solidaria al final del festival.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la 'www.festivaldelasnaciones.es', en donde se irá actualizando de forma constante toda la programación, que introducirá destacadas novedades semana a semana y que, como cada año, despertará los sentidos a los asistentes. El horario del festival será los viernes, sábados y festivos de 11,00 a 01,00 horas y de lunes a jueves y domingos de 11,00 a 24,00 horas.

NOVEDADES TÉCNICAS

La muestra incrementa las medidas sanitarias vigentes e introduce cámaras de control de aforo en todo el perímetro, pantallas contabilizadoras en donde se podrá ver el número de personas presentes y triplica el personal de seguridad y control de aforo.

Un nuevo formato expositivo y gastronómico, "más ordenado y cómodo", al que se suman "importantes" novedades técnicas en cuanto al sistema audiovisual se refiere; como el escenario con sonido regulado según el público presente y con pantallas acústicas traseras que evitan la fuga del sonido más allá de la propia zona de concierto. La música, en formato acústico para conformar un escenario más sostenible, "potenciará" el talento de las promesas nacionales e internacionales que, en algunos casos, realizarán un reconocimiento a "los grandes" del panorama musical.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla